• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2017
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728  
  • Páginas

El recinto de mercados no se limpiará hasta conocer la fecha de traslado del mercadillo de los viernes


La respuesta en el Pleno del Alcalde a la concejal Sandra Sánchez, “no vamos a hacer ninguna actuación hasta que sepamos la fecha del traslado del mercadillo de los viernes (…), dos semanas antes se realizará una acción de choque para quitar la maleza, recuperar el arbolado (…), para ahorrar por un lado y en segundo lugar para no estar limpiando continuamente, porque en quince días va a estar igual”

Álbum, pinchando sobre la foto (Foto Sandra: J. Carrión)

Álbum, pinchando sobre la foto (Foto Sandra: J. Carrión)

La concejal del Grupo Municipal Popular, Sandra Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa para mostrar el estado del Recinto de Mercados después de la pregunta que formuló al alcalde de la ciudad hace una semana en la Sesión Ordinaria del Pleno del mes de Enero y como consecuencia de la respuesta que le dio el propio alcalde sobre el cuidado, limpieza y mantenimiento del recinto.
Sandra Sánchez ha manifestado que lleva más de 6 meses reclamando al equipo de gobierno de la ciudad, el cuidado, limpieza y mantenimiento del Recinto de Mercados y también del Vial que lo separa de la Zona de Raquetas. En Julio de 2016 denunciaba la basura acumulada junto al muro, el pésimo estado de las plantaciones, arbustos, árboles, y palmeras que lucían en perfecto estado cinco meses antes de la reclamación “Febrero de 2016” y que no se han podido recuperar.
La edil asegura que gracias a sus reclamaciones, llegaron a actuar mínimamente por aquél entonces, pero de nuevo se volvió a abandonar el recinto, tal y como se observa en las fotografías mostradas en el pleno de hace una semana y en su comparecencia ante los medios.
La concejal popular ha querido añadir a sus declaraciones que hace 6 meses también denunció el mal estado del Vial junto a la Zona de Raquetas, del cual asegura que se trata de un vertedero repleto de todo tipo de desperdicios, aceras abandonadas, imbornales obstruidos, proliferación de vegetación de manera descontrolada que sirve como refugio a roedores de gran tamaño que campan a sus anchas y en el que no se ha llevado a cabo ninguna actuación, sin tener en cuenta la proximidad a dicho Vial de un centro escolar y de las áreas deportivas más frecuentadas de la ciudad.
Sánchez ha comentado que en el mes de Noviembre detectó un tramo de vallado del recinto caído y después de casi tres meses no ha sido reparado, hecho más que evidente, según la edil, de que no se están realizando labores de mantenimiento ni de revisiones mínimas de supervisión en instalaciones municipales.
Asimismo ha indicado que cuando formula sus preguntas en los plenos, el alcalde también posee todas las fotografías que acompañan a cada pregunta, para que de ese modo conozca perfectamente sus reclamaciones y la evolución en el tiempo del deterioro o de la no actuación en cada caso, pero que quizás dichas fotografías queden en el olvido o directamente archivadas.
La edil popular lamenta la respuesta del Alcalde a su pregunta en el pleno, cuando dijo “no vamos a hacer ninguna actuación hasta que sepamos la fecha del traslado del mercadillo de los viernes (…), dos semanas antes se realizará una acción de choque para quitar la maleza, recuperar el arbolado (…), para ahorrar por un lado y en segundo lugar para no estar limpiando continuamente, porque en quince días va a estar igual (…) y si no ponemos el vallado, así evitamos que lo vuelvan a romper”.
Sandra Sánchez ha señalado que el 11 de Febrero de 2016 se formalizó la recepción de las obras del recinto de mercados, ferias y eventos situado en el Parque Antonio Soria. Los técnicos de Consellería, la empresa que ejecutó las obras y el Ayuntamiento de Torrevieja, realizaron una última supervisión del recinto, siguiendo el protocolo habitual que concluyó con la firma del alcalde José Manuel Dolón aceptando así la cesión de las obras acabadas y al mismo tiempo el inicio de su responsabilidad para mantener y cuidar todo lo que es de propiedad municipal.
Ante la respuesta obtenida en el pleno, la edil se pregunta si el Sr. Alcalde no piensa que esos trabajos de “quitar la maleza y recuperar el arbolado”, se deben al abandono al que ha estado sometido el recinto durante un año y que lamentablemente, según el propio alcalde de Torrevieja, va a continuar abandonando hasta tener la fecha concreta de traslado del mercadillo de los viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: