• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2017
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728  
  • Páginas

Torrevieja reivindica los 450.951 euros que le corresponden del fondo de cooperación que ha rechazado la diputación provincial


Album, pinchando sobre la foto

Album, pinchando sobre la foto

El Gobierno de Torrevieja se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento como muestra de rechazo a la decisión del Gobierno de la Diputación de Alicante de no participar en el Fondo de Cooperación que ha impulsado la Generalitat Valenciana, lo que en palabras del alcalde, José Manuel Dolón, va a suponer una pérdida de inversión para la ciudad de 450.951 euros.
El alcalde, ha explicado que con esta manifestación Torrevieja está, como muchos municipios de la provincia de Alicante “reivindicando una financiación justa”, tal y como marca el compromiso de la Generalitat Valenciana con las diputaciones de Alicante Valencia y Castellón, para que los municipios de la Vega Baja “dispongamos de los recursos que necesitamos, no es un capricho, es un compromiso que exigimos a la Diputación. Un órgano no puede seguir siendo un cortijo, un instrumento político en manos del PP para hacer las políticas que les venga en gana y mantener a cargos públicos, alcaldes y concejales, que están completamente cuestionados”.
En su intervención ha pedido a la Diputación de Alicante que se sume a la iniciativa del Fondo de Cooperación del Gobierno valenciano y apoye la financiación justa y equitativa de la provincia. Una medida con la que se recibirían en la comarca más de 3.200.000 euros con los que “se podrían ejecutar muchos proyectos con un sentido equitativo y justo y no con la forma discriminatoria que se ha usado hasta la fecha, en función de quién sea el alcalde o grupo político que gobierna un municipio. Lo que ha sucedido en Torrevieja en el 2016 es de vergüenza, esperamos que se corrija en los próximos meses, que se dialogue y sea un hecho real en la provincia de Alicante.
La Diputada provincial y concejala en el Ayuntamiento de Torrevieja Fanny Serrano, ha dicho que en esta concentración “debería de estar Eduardo Dolón” para reclamar los 450.000 euros con los que contaría Torrevieja si la Diputación “no hubiera sido la única de la Comunidad Valenciana que, de forma injustificada, no se ha sumado a esta iniciativa, a pesar de que desde la oposición les hemos dado diversas opciones para llevarlo a efecto y no han querido. Es una cuestión de voluntad política y estoy bastante harta y bastante vergüenza me da cuando veo que el vicepresidente, n la Diputación, agacha la cabeza y no le da a Torrevieja lo que tiene derecho. Es una lástima que no se unan a pedir lo que es justo y corresponde a todos los pueblos”.
La convocatoria de esta concentración se ha promovido desde el Grupo Socialista y el Grupo Compromís en la Diputación de Alicante “con motivo de la decisión del gobierno de la Diputación de Alicante formado por el Partido Popular y el diputado tránsfuga de Cs de no participar en el fondo de cooperación que organiza la Generalitat Valenciana”.
Según se explica en la convocatoria “esta decisión implica que 141 municipios no puedan contar con los 13’7 millones de euros que tendría que poner la Diputación de Alicante, una inversión que los municipios podrían usar para aquello que creyeran oportuno, potenciando la autonomía municipal y el democrático reparto de fondos con criterios objetivos”.
Además, en el escrito, se hace hincapié en el “asilamiento” en este tema del gobierno de la Diputación de Alicante ya que el resto de las diputaciones de la Comunitat, la de Valencia y la de Castellón, gobernada por el PP, “sí que participan” de este Fondo. “Es evidente que una acción coordinada de la mayoría de Ayuntamientos de la Provincia de Alicante tendrá un efecto en este tema y en futuras decisiones. Por eso hemos decidido llevar a cabo acciones coordinadas de forma conjunta” justifican los ponentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: