• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2017
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728  
  • Páginas

El PP acusa al cuatripartito de esconder nuevos informes favorables al modelo de escuelas deportivas municipales


Un nuevo informe, en este caso del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana firmado el 13 de diciembre de 2016, avala la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales como se venía prestando con gobiernos del Partido Popular

Luis Marí Pizana, concejal del Partido Popular en Torrevieja (Foto: J. Carrión)

Luis Marí Pizana, concejal del Partido Popular en Torrevieja (Foto: J. Carrión)

En la mañana de ayer el concejal del Grupo Municipal Popular, Luis María Pizana, compareció ante los medios de comunicación para hacer público un informe emitido el 13 de diciembre de 2016 por parte del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana “silenciado por el Cuatripartito” en respuesta a la consulta realizada sobre la “realización de un contrato de gestión parcial de las actividades y escuelas deportivas municipales”.
En primer lugar, el edil popular ha valorado muy negativamente el hecho de que desde el Cuatripartito se silencie la emisión de un informe que “de nuevo y claramente viene a reforzar la posición que en todo momento hemos defendido desde el Partido Popular. Las Escuelas Deportivas Municipales podían haber seguido como estaban sin ningún problema, acorde a la legalidad vigente. Si hoy Torrevieja no tiene Escuelas Deportivas Municipales es porque desde el 13 de junio no tiene nadie en el Equipo de Gobierno que crea firmemente en la importancia del deporte y ha estado y sigue gobernada por personas que anteponen su odio al Partido Popular al bien para Torrevieja”.
En este sentido ha ahondado destacando que “la situación que hoy atraviesa el deporte en Torrevieja me rompe el alma, me da una pena increíble. Por el contrario a los actuales responsables políticos de la ciudad parece que les satisface y se dan golpes de pecho porque salen y anuncian subvenciones a clubes deportivos que se están comiendo un marrón brutal, por el que se están asfixiando económicamente, para minimizar el impacto negativo que están teniendo las decisiones injustas y, a la vista de los informes, injustificables las mires por donde las mires”.
Asimismo ha lamentado que “la últimas decisiones del Pentapartito, tomadas sin la seguridad de poder sacar adelante un presupuesto, suponen un cerrojazo a cualquier posibilidad de recuperar las Escuelas Deportivas Municipales tal y como las conocíamos. El dinero de las Escuelas Deportivas lo han transferido a otra aplicación presupuestaria para las subvenciones anunciadas para seguir con el empobrecimiento claro de la calidad del servicio prestado y la precariedad actual. De este modo están prácticamente imposibilitando que en 2.017 hayan Escuelas Deportivas Municipales”.
Previo a finalizar, el edil popular ha asegurado que “si a comienzos de julio cuando denuncié públicamente el funesto destino que esperaba a las Escuelas Deportivas Municipales se hubieran pedido estos informes en lugar de mirar para otro lado y dedicarse a difamarme, o mejor aún en el mes de mayo con surgió el reparo, José Manuel Dolón no hubiera tenido la posibilidad de refugiarse en excusas de mal pagador. Si Sueña Torrevieja y Pablo Samper realmente quieren defender a la familia del deporte local, ya no tienen más excusas. Con el Cuatripartito queda acreditado que sigue sin existir voluntad política. Si no da los pasos necesarios para que todo vuelva a ser como antes está dejando claro que no le importan en absoluto los deportistas y clubes de la ciudad”.
Por último, Luis María Pizana ha dado lectura a diversos aspectos del informe del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana que concluye que “RESULTA POSIBLE QUE EL AYUNTAMIENTO EFECTÚE UNA CONTRATACIÓN QUE SUPONE LA GESTIÓN INDIRECTA DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS”. Anteriormente señala, textualmente, que “a la vista de las circunstancias del caso, y siguiendo la doctrina mayoritaria, consideramos que el Ayuntamiento podría asumir una contratación de la gestión de las actividades municipales que incorpora la contratación de personal”, o que “nada obsta, por tanto, a que el Ayuntamiento de Torrevieja pueda efectuar ese tipo de gestión externa de actividades”. Igualmente el informe indica, textualmente, que “si la oferta de servicios deportivos conforma un objetivo de la Corporación Local, y al igual que en el resto de servicios que forman parte de las atribuciones de las Entidades Locales, estas pueden acudir de manera directa a la prestación de los mismos, optar por la externalización o articular una gestión mixta del servicio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: