• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2017
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728  
  • Páginas

Un problema de procedimiento impide a la Junta de Portavoces, retirar a Trillo, el título de “Hijo Adoptivo”


Izquierda Unida, espera que el Reglamento necesario para proceder a la retirada de todas las distinciones a Federico Trillo esté aprobado lo antes posible.

Trillo "Hijo Adoptivo" de Torrevieja desde 20015

Federico Trillo “Hijo Adoptivo” de Torrevieja desde 2005

La moción en relación con la revocación del acuerdo plenario de 21 de Julio de 2005 sobre el nombramiento de Hijo Adoptivo de la ciudad y concesión de escudo de oro a Federico Trillo, presentada por IU, PSOE y LV, viene impulsada por el reciente informe del Consejo de Estado en el que reconoce la responsabilidad del Ministerio de Defensa, entonces dirigido por Federico Trillo, en el accidente que se cobró la vida de 62 militares españoles, aunque desde Izquierda Unida “siempre nos hemos mostrado contrarios a esta nombramiento”. Una retirada que no ha sido posible debido a la inexistencia de un Reglamento de Honores y Distinciones en el Ayuntamiento de Torrevieja, que regule tanto el nombramiento como la retirada de este tipo de distinción.
En este sentido, Víctor Ferrández, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Torrevieja (EUPV), ha expresado que “no podemos entender como la legislación vigente a veces deja estas situaciones paradigmáticas, en la que hace años el PP pudo aprobar a mazado de mayoría absoluta una distinción sin reglamento vigente, mientras que ahora no se pueda retirar esta distinción legalmente sin que exista dicho reglamento”. Y es que el edil de izquierdas ha declarado que “nos avergüenza que el señor Trillo tenga una distinción como esta en nuestra ciudad y esperamos que lo antes posible tengamos el reglamento que permita proceder a su retirada, porque nadie entendería lo contrario”. Y ha terminado diciendo, “incluso el silencio del PP en la Junta de Portavoces hace presagiar que podrían estar a favor de dicha retirada”.

Debate General Anual sobre el Estado de la Ciudad

En cuanto a la Moción presentada por Ciudadanos relativa al establecimiento de un Debate General Anual sobre el Estado de la Ciudad de Torrevieja, desde el Grupo Municipal Izquierda Unida creemos que son necesarios pero también entendemos que legalmente haya que modificar el Reglamento Orgánico Municipal. Sobre este asunto, Víctor Ferrández, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Torrevieja (EUPV), ha declarado que “celebramos que después de tantos años gobernando sin querer cambiar el Reglamento Orgánico Municipal, ahora que el PP está en la oposición, le parezca bien modificarlo”, suponemos que no tenga nada que ver con sus ansias de poder” ha ironizado. Un Reglamento “totalmente desfasado” que data del año 1986 y que sólo ha sido modificado modificado en dos ocasiones, la última vez en 1999, “esperemos que esta modificación sirva para que ninguna mayoría absoluta vuelva a convertir el Pleno en su cortijo particular”, ha dicho Ferrández.
Por otra parte y como no podía ser de otra manera, el edil de izquierdas ha querido incidir en el apoyo de IU a este tipo de iniciativas declarando que “tenemos que decir que son necesarios este tipo de debates, debates que en IU ya hacemos en todas nuestras asambleas y reuniones abiertas a militantes, simpatizantes y todos los vecinos que quieran venir, tanto en las plazas como en nuestra sede”. Y ha terminado diciendo, “ahora por fin podremos tenerlos también en el Pleno de la Corporación, por fin y tras décadas de mayorías absolutas del PP el talante ha cambiado en nuestro Ayuntamiento”.

PATIVEL

Respecto de las mociones presentadas por Ciudadanos y PP relativas al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunidad Valenciana (PATIVEL). Ferrández ha afirmado que “desde Izquierda Unida Torrevieja entendemos que este documento no es perfecto pero es necesario para proteger y preservar las escasas islas de naturaleza que quedan en este desierto de ladrillo en el que décadas del PP ha convertido nuestro litoral”. Un documento cuyo borrador ha estado en exposición pública durante más de un año, a los que hay que añadir dos meses de periodo de alegaciones después de su aprobación inicial. Por ello, el edil ha manifestado su “sorpresa” de que en todo este tiempo “ni PP ni C’s se han dado cuenta de lo que ahora plantean en sus mociones, salvo que lo que pretendan sea paralizar este documento que pretende preservar lo que queda costa valenciana, para evitar el desarrollo de los programas de protección de los que dependen salvar parajes como Ferris”.
Finalmente, ha recordado que el Ayuntamiento, en el que IU Torrevieja gobierna en coalición, ha logrado la inclusión de las fincas del paraje natural de Lo Ferris (norte y sur) en el documento inicial del PATIVEL y además, ha presentado alegaciones para aumentar la protección de otra zona costera del municipio como son las llamadas Calas (entre Playa de Los Locos y Cabo Cervera).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: