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Eduardo Dolón, informó sobre los detalles del Plan de Ayudas Costa Blanca


El diputado de Promoción Turística destaca que el objetivo de estos encuentros es resolver las dudas que se puedan plantear sobre cada una de las convocatorias antes de que se publiquen las bases en el BOP la próxima semana. El programa, destinado a vertebrar el territorio, desestacionalizar la demanda y reforzar la difusión de la Costa Blanca, está dotado con cerca de un millón de euros

Álbum, pinchando sobre la foto

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El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, se reunido ayer un abarrotado Salón de Juntas del Real Club Náutico de Torrevieja, con más de más de ciento cincuenta representantes de ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la ciudad y de la Vega Baja para informarles en primera persona de los detalles del Plan de Ayudas del Patronato Costa Blanca, un ambicioso programa inversor destinado a vertebrar el territorio, desestacionalizar la demanda y reforzar la difusión de la provincia que este año está dotado con cerca de un millón de euros.
De este modo, el responsable turístico de la Diputación de Alicante continúa con la ronda de contactos que durante los próximos días le llevará por las distintas comarcas de la provincia con el fin de dar respuesta a las posibles cuestiones técnicas que tanto a municipios como a asociaciones les surjan en torno a este proyecto. “El objetivo es resolver las dudas que se puedan plantear respecto al contenido de las distintas acciones de promoción turística que son subvencionables antes de que se publiquen las bases de las convocatorias en el BOP, que previsiblemente será la semana que viene, y se abra el plazo de presentación de solicitudes”, ha explicado el diputado.
Asimismo, Dolón ha destacado que “en el marco de este encuentro también se informa del importe total de las subvenciones que se otorgaron en 2016 a cada una de las comarcas y que en el caso de la Vega Baja asciende a 120.000 euros
El Plan de Ayudas +Promoción, cuya dotación económica se ha incrementado en un 58,33% -350.000 euros- con respecto al presupuesto inicial del ejercicio anterior, contempla dos grandes líneas de subvenciones; una dotada con 500.000 euros y dirigida específicamente a ayuntamientos y otra de 450.000 euros para asociaciones.
Ayudas a Ayuntamientos
Entre las convocatorias destinadas a los consistorios destaca una de 250.000 euros para sufragar los costes de impresión y traducción de los folletos y el material turístico que los municipios de la provincia presentan en las ferias y encuentros profesionales a los que asisten a lo largo del año.
Asimismo, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha habilitado otra partida de 200.000 euros para colaborar con los ayuntamientos en la organización y difusión de acciones de promoción turística que impulsen productos como la gastronomía, la cultura o el deporte.
Ayudas a Asociaciones
La colaboración con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro alicantinas es otra de las prioridades del Patronato Costa Blanca. Con este fin, el ente provincial aportará 250.000 euros para respaldarles en la organización y difusión de las fiestas locales de sus municipios. Esta línea de ayudas, que ha experimentado un incremento del 92,31% -120.000 euros- respecto al presupuesto inicial de 2016, se incorporó por primera vez al plan el pasado ejercicio dada la relevancia de este producto como elemento dinamizador de la oferta turística del territorio, capaz de desestacionalizar la demanda y vertebrar la provincia.
Por último, el programa incluye una convocatoria de 200.000 euros para sufragar los gastos de las asociaciones derivados de la planificación, gestión, desarrollo, ejecución y difusión de acciones de promoción turística de los diversos destinos, productos y actividades que el visitante puede encontrar en la Costa Blanca. La organización de campañas en redes sociales o la elaboración de material promocional son otras de las actuaciones que serán objeto de estas subvenciones.

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