• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2017
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728  
  • Páginas

El PP denuncia la falta de pago a funcionarios por realización de Servicios Extraordinarios


Agustina Esteve, concejal del PP en el ayuntamiento de Torrevieja (Foto: J. Carrión)

Agustina Esteve, concejal del PP en el ayuntamiento de Torrevieja (Foto: J. Carrión)

En la mañana de ayer compareció ante los medios la Edil Popular Agustina Esteve para dar a conocer, que nos encontramos nuevamente, con una situación que ya se ha hecho habitual, como es la falta de información a los ciudadanos por parte del equipo de gobierno sobre un hecho que consideramos muy importante. Agustina Esteve manifestó que desde el Grupo Municipal Popular se ha conocido, tanto por diferentes escritos presentados a través del registro municipal de este Ayuntamiento como por conversaciones con empleados municipales, el malestar que se viene generando, pues a día de hoy un elevado número de empleados municipales se encuentran sin percibir la retribuciones correspondientes por los servicios extraordinarios realizados desde el año 2015, con cantidades atrasadas en los pagos que se sitúan entre los 400 y los 9000 €.
La Edil popular, mostró un escrito del SEPCV (sindicato de empleados públicos de la comunidad valenciana) en el que se solicita al Sr. Alcalde “que se abonen los servicios extraordinarios pendientes a la mayor brevedad posible, dado el retraso que se lleva”. Se reconoce también en diferentes escritos dirigidos al Sr. Alcalde “que es la primera vez que este Ayuntamiento se retrasa tanto en el pago de los servicios extraordinarios realizados”, y “a pesar de haber sido remitido el importe económico de los mismos a los departamentos correspondientes en fecha y forma para su trámite y abono”, y que los servicios de los que hablamos en ningún momento se prestaron a cambio de cualquier otro tipo de compensación que no fuese económica.
La Concejal Agustina Esteve anuncia asimismo que ya se comienza a hablar de movilizaciones y de traslado de esta situación a los juzgados, ya que a la vista queda que tenemos un Alcalde, que además obstenta la delegación de personal, que no se preocupa por el estado de los trabajadores y que debería saber que los servicios extraordinarios cuando se realizan siguiendo el trámite establecido deben pagarse sin demora en justa correspondencia con la profesionalidad y compromiso con el que estos funcionarios y personal municipal los han realizado.
La Concejal Popular, ante estos hechos se pregunta si no será que algunos departamentos a los que el Sr. Alcalde atribuye falta de agilidad, descoordinación, demora en el tiempo, etc, etc , están sufriendo las consecuencias del incumplimiento por su parte en el abono de los servicios extraordinarios solicitados.
En el tiempo que lleva como Alcalde, no sólo ha hecho muchas de las cosas que dijo que nunca haría, sino que además se ha olvidado de lo que hizo durante tantos años, “Su política ” a través de vender la defensa de los trabajadores.
En palabras de Agustina Esteve no se comprende que José Manuel Dolón del Partido de los Verdes, siendo en el pasado un gran activista sindical, ahora que es Alcalde, ningunee a los funcionarios en el cobro de parte de un salario que les corresponde.
La edil popular afirma que esta situación no acaba aquí, pues los ciudadanos una vez más van a sufrir los daños colaterales producidos por esta mala gestión municipal ( una más entre las muchas que venimos sufriendo) pues como consecuencia de ello, muchos empleados municipales se niegan a hacer servicios extraordinarios con la consiguiente desatención de los servicios para el ciudadano.
Agustina Esteve manifiesta que en el desfile de carnaval que se realizará el próximo domingo día 19, apenas se ha previsto presencia policial para un evento de estas características, como ya hemos podido constatar en otros actos realizados en las últimas fechas, ni personal de las concejalías vinculadas a estos eventos.
Desde el Grupo Municipal Popular entendemos que este hecho es muy grave ya que una vez más se pone en riesgo la seguridad ciudadana o la prestación del servicio por parte de los trabajadores de cualquier departamento municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: