• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2017
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728  
  • Páginas

El torrevejense, Javier Nieto Roca de “Proyecto Centinelas”, participó en el “Diabetes Experience Day 2017”


Foto de familia en la clausura

Foto de familia en la clausura

Javier Nieto de "Proyecto Centinelas"

Javier Nieto de “Proyecto Centinelas”

El Pasado sábado, día 18, el Auditorio de la Universidad Carlos II de Leganés (Madrid), acogió el “El Diabetes Experience Day”, que es el mayor encuentro en torno a la Diabetes y en especial a las personas con Diabetes que se puede disfrutar a nivel nacional. Organizado y promovido por Canal Diabetes, y su creador Ángel Ramírez responde a una idea esencial: Dar Voz a la Diabetes.
Como de una forma muy sintética expresó la Dra. Anna Novials, próxima presidenta de la Sed, Sociedad Española de Diabetes, este gran encuentro giró en torno tres grandes ideas: la emotividad, la solidaridad y el conocimiento.
La emotividad y la solidaridad se respira en cada momento del DED por que no en vano el auténtico protagonista de él es el paciente, las personas con Diabetes, sus familiares, madres, padres, hermanos y todo aquel que día a día vive con Diabetes.
Los testimonios son parte esencial de este encuentro. Como las cosas cotidianas de la vida a veces se complican con la Diabetes y como se hace frente a esto para normalizar todos y cada uno de los inconvenientes: ser madre, asistir al colegio, el trabajo, la comida, los horarios, el ejercicio físico, o incluso la práctica de deporte extremo, todo llevado a cabo en un entorno seguro y controlado.
Estas confesiones consiguen emocionar a los presentes que en muchas ocasiones han vivido las mismas sensaciones, o simplemente, abren los ojos sobre como enfrentarse a ellas y levantan una ola de solidaridad en torno a los ponentes que en muchas ocasiones son una muestra de lo que todos hacemos día a día.
En cuanto al conocimiento, la educación en Diabetes es el verdadero poder con el cuenta el paciente para su vida diaria. Saber cómo funciona, que se puede hacer en cada momento, que ventajas tiene cada tratamiento, que medios podemos utilizar en cada momento para un mejor control de la Diabetes es lo que hace que podamos ser autónomos en la gestión de nuestro día a día.
Para ello se habló sobre las nuevas insulinas, nuevos tratamientos para la Tipo 2, nuevos sistemas de medición de glucosa, las nuevas tendencias de control, y también de las nuevas tecnologías, como las redes sociales, las nuevas aplicaciones cada vez mas intuitivas y de fácil manejo hacen mas sencillo la constante toma de decisiones que las personas con diabetes deben hacer diariamente.
Y como no podía ser de otro modo también hubo tiempo para abordar la investigación, el estado actual de la misma, unida a la petición de una mayor inversión en este campo, así como la búsqueda de una equidad en todo el territorio nacional de de acceso a los tratamientos.
En definitiva un encuentro de médicos, investigadores, mediadores, periodistas, asociaciones, artistas -que dieron una visión alternativa de la Diabetes-, deportistas, todos unidos por la Diabetes y con el único objetivo de dar voz a la Diabetes.
Paralelamente se celebró un DED dedicado a los niños y otro para adolescentes que cubrieron igualmente las expectativas de este grupo de pacientes.
Desde Torrevieja, desde el Proyecto Centinelas, estuvimos presentes e intentaremos trasladar todo lo allí acontecido a las personas con Diabetes que residen en nuestra localidad.
La Asociación de Diabéticos de Torrevieja dará a conocer las ponencias del DED así como todo el material recogido en el mismo por lo que animamos a cualquiera que quiera saber más sobre cualquiera de los temas expuestos a que se acerque los jueves de 17,30 a 20,00 horas a la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, o bien en el teléfono 607617099 donde serán atendidos.

Toda la información sobre el DED 2017 la podréis encontrar en.
http://www.canaldiabetes.com/diabetes-experience-day-2017-en-directo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: