• Web Municipal

  • + Info Aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP presenta una moción al pleno relativa a la desratización de la ciudad


“Entre los objetivos principales de un Ayuntamiento responsable, sin duda entre ellos está el de garantizar la higiene y las salud pública”.

Carmen Gómez Candel (PP) – Foto: J. Carrión

En la mañana de hoy la concejal del grupo municipal popular Carmen Gómez se ha manifestado en comunicado de prensa, sobre un asunto de extrema gravedad, debido a que si tuviéramos que escoger entre cuales son los objetivos principales de un Ayuntamiento responsable, sin duda entre ellos está el de garantizar la higiene y las salud pública. Hacer de Torrevieja una ciudad de la que sus vecinos se puedan sentir orgullosos pasa, en primer lugar, por atender sin dilación demandas de sus ciudadanos, que sufren en primera persona las consecuencias de las políticas que desde el gobierno municipal se desarrollan. Son reiteradas las quejas que le han trasladado los vecinos del Parque Aromático, Avda. Diego Ramírez entro otros, de la invasión que están teniendo en sus viviendas y que a pesar de haber sido puesto en conocimiento de José Manuel Dolón, por el Registro General del ayuntamiento dado que no les ha querido atender en el bunker en que ha convertido la alcaldía y les han remitido a que lo hagan por escrito. Pues a pesar de esto la situación sigue igual, cuando no peor, según nos informan.
La concejal ha informado que por lo visto ni José Manuel Dolón ni su concejal de Sanidad conocen que las ratas representan un grave riesgo para la salud, no hablamos exclusivamente del peligro de una mordedura, sino también de la posibilidad de que su presencia pueda suponer la contaminación de alimentos o agua que posteriormente ingiramos las personas. De forma directa, o bien indirecta, las ratas pueden ser la causa del contagio de enfermedades tan serias como el tifus o la rabia.
Carmen Gómez ha indicado que es desde todo punto de vista inaceptable la presencia de ratas en calles, aceras, parques infantiles e incluso, viviendas por una mala gestión municipal. En este aspecto, el nivel de tolerancia ha de ser “cero”, pero en Torrevieja en los últimos tiempos se ha superado con creces, especialmente en algunos barrios.
Para finalizar Carmen Gómez cree que la presencia de roedores es un problema que tiene una dimensión pública. Afecta a la higiene y a la salud de todos, con independencia de que el avistamiento de los mismos produzca en un inmueble de titularidad privada o en una vía pública. Las ratas no entienden de propiedades y, por tanto, es necesario que desde el Ayuntamiento se pongan medidas encaminadas a dar una solución integral al problema, por lo que propone que se aprueben los siguientes acuerdos: En primer lugar la elaboración de un informe en el que se diagnostique adecuadamente el problema de la presencia de ratas y se mida el impacto del mismo en los diferentes barrios de la ciudad. Y en segundo lugar que se adopten medidas para la erradicación de las ratas adecuadas a la realidad de cada barrio, en función del nivel de infestación, riegos asociados a infraestructuras públicas en mal estado (contenedores, alcantarillados, vías públicas) y el déficit de conservación de propiedades privadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: