• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • Páginas

Éxito de participación en la Jornada de Puertas Abiertas de la Depuradora de Torrevieja


El gerente de Agamed, José Manuel Nadal, destacó la implicación de todo el personal de Agamed en hacer la visita a los más de doscientos asistentes lo más didáctica y cómoda posible

Álbum, pinchando sobre la foto

Web, Agamed, pinchando sobre la foto

Con motivo del Día Mundial del Agua, que este año estaba dedicado a las aguas residuales, la empresa de gestión mixta con el Ayuntamiento organizó una “Jornadas de Puertas Abiertas”, que resultó un éxito tanto de público, como de la opinión que los visitantes se llevaron de la misma. Agamed, contó con el apoyo de una carpa,situada en la Plaza de la Constitución, donde los ciudadanos podían informarse, tanto de las actuaciones de Agamed, así como de los horarios del autobús que la empresa puso a disposición de los torrevejenses que quisieron acercarse a conocer mejor una de las infraestructuras imprescindibles en una ciudad como la nuestra y cuyo punto de saldia estaba a pocos metros de la misma. El gerente de Agamed, José Manuel Nadal, dijo que durante esta jornada unas doscientas personas han visitado la EDAR y que se volverán a programar más visitas para empresas y ciudadanos que han manifestado su interés participar en esta actividad. Así mismo se mostró muy satisfecho del resultado de la Jornada, en que han jugado un papel imprescindible todos los trabajadores de Agamed, cuya implicación personal en el proyecto fue ejemplar, por lo que los felicitó por su disposición en la misma.

Nuestra depuradora
Las instalaciones de nuestra depuradora, son al estar en zona de costa, de las que más gasto económico supone a la hora de concentrar en sus instalaciones las aguas residuales que genera la población. Normalmente en un pueblo de interior las depuradoras de instalan en la parte más baja del pueblo, con lo que se recogen las aguas, por la inercia de la pendiente generada por la orografía del terreno. La situación de la depuradora de Torrevieja, aun es más difícil, pues cuenta con dos zonas de “costa”, a saber la costa del Mar Mediterráneo, y la que conforma la “costa” salinera, ambas formando pendientes provocan que para concentrar las aguas residuales nos tengamos que servir de una red de bombas elevadoras, que hacen el gasto de regeneración superior a otras zonas. La depuración de las aguas se realiza en tres fases. En la primera se separan los residuos sólidos de los líquidos, y separando estos residuos a su vez, en dos tipos, los orgánicos y los no recuperables, como lo son toallitas, compresas, preservativos, y otros desechos sólidos que desgraciadamente se siguen arrojando a los inodoros. El otro desecho sólido pasa a una planta, donde tras un tratamiento, se convierte en abono para plantas. En la segunda fase, el agua es depurada mediante métodos químicos, y adquiere un grado de depuración por la que ya puede ser usada para el riego de arbolado. En la tercera y última fase, el agua es desbacterizada con sesiones de rayos ultravioleta, que matan todo tipo de bacterias, pudiendo definitivamente hacer uso de la misma para el riego en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: