• Web Municipal

  • + Info Aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • Páginas

El ayuntamiento paga más de 9 millones en tres años por intereses demora


José Hurtado, cocejal de Hacienda (Foto: J. Carrión)

El concejal de Hacienda, José Hurtado, ofreció una rueda de prensa en la que ha hecho públicos los intereses demora por sentencias del trienio comprendido entre el 2014 y 2016 y referido a los años de gobierno del PP, que alcanzan la cifra de 9.222.435’83 euros, de los cuales, la mayor parte, se ha tenido que abonar por expropiaciones, concretamente 7.714.195’84 euros, lo que supone “un claro reflejo del desastre de la gestión del PP que hemos heredado”, ha dicho Hurtado.
El edil de Hacienda ha ido desglosando “el desastre de gestión del PP” con datos y cifras en la mano “no con dimes y diretes ni con ocurrencias”. Unos datos que en 2014 arrojan el pago en intereses demora de 104.491’65 euros en sentencias generales y 2.270.906’51 euros en expropiaciones, lo que suma un total de 2.375.398’16 euros para el citado año.
En 2015 el cómputo total asciende a 3.695.809’03 euros que es el resultado de sumar las sentencias generales, 83.401’99 euros, y las derivadas de expropiaciones, 3.612.407’04 euros. Por último Hurtado se ha referido a las cifras de 2016 en las que los pagos por sentencias generales ascienden a 103.476’85 euros, las de expropiaciones a 1.830.882’29 euros, las de aseo urbano – que no corresponden a la gestión de actual Gobierno- a 1.020.899’48 euros, las de Fomento de empleo a 5.958’19 euros, mientras que las de tráfico y estacionamiento se elevan a 190.011’83 euros. Concretamente sobre estos intereses demora el edil ofreció una rueda de prensa recientemente para informar del gasto que está suponiendo al Ayuntamiento las sentencias que se van sucediendo “como martillo pilón por la nefasta gestión del Partido Popular”.
Los datos que ha facilitado el edil se han contabilizado a fecha de diciembre de 2016, por lo que “a día de hoy esta cuantía ha aumentado considerablemente. Seguimos recibiendo sentencias, sólo en expropiaciones hemos pagado cerca de 8 millones de euros y siguen llegando las de tráfico y estacionamiento -las del el servicio de recogida de vehículos-”.
“Si esto no es un desastre heredado que alguien me lo explique, porque ni lo entiendo ni comparto que alguien niegue que la gestión que se ha realizado antes de entrar el actual Gobierno ha sido desastrosa”, ha añadido Hurtado.
El concejal ha recordado que desde hace años, en la oposición “denunciamos en reiteradas ocasiones que había una pasividad por parte del PP que nos iba a gravar en el futuro, a condicionar las cuentas del Ayuntamiento en este tema de los intereses sobre todo”.
En aquel momento el PP, en boca del que era concejal de Hacienda, dijo que “las acciones que habían llevado a cabo respecto del Jurado Provincial de Expropiación sobre del justiprecio establecido antes de las reclamaciones de los particulares habría ahorrado al Ayuntamiento mucho dinero porque se había corregido esa decisión posteriormente por el TSJCV, y eso había hecho que el Ayuntamiento no tuviera que pagar mucho más”.
José Hurtado ha añadido que “desde el primer momento muchos de nosotros dijimos que eso no era cierto porque el
Ayuntamiento no había reclamado nada, simplemente se limitó a personarse cuando reclamaron los particulares porque no estaban de acuerdo con el justiprecio, lo denunciamos y yo lo hago ahora de nuevo con los números en la mano. El PP contaba con mayoría absoluta en aquel momento y si hubiera pagado lo que el Jurado Provincial de Expropiaciones estableció no hubiéramos tenido que pagar ni alcanzar más de 7 millones en intereses. Lógicamente los intereses empezaron a contabilizarse desde ese momento”, ha asegurado.
Finalmente, la situación actual “muestra cómo sangran las cuentas del Ayuntamiento por la vieja gestión del PP”. El actual Gobierno tiene que estar “lidiando, y lo estamos haciendo con bastante rectitud y teniendo bastante cuidado en el cálculo de las cuentas y en el borrador de los presupuestos, con previsión de los gastos que nos han dejado colgando. Las previsiones acerca de la anterior gestión se están cumpliendo con precisión de relojero”.
El dinero que se ha pagado en intereses “se podría haber usado para las necesidades de nuestra población”, ha concluido JoséHurtado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: