• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • Páginas

Fútbol: El Torrevieja pierde en Silla (3-0) y aplaza el despegue


Foto Archivo. Torrevieja-Silla 6.11.2016 (J. Carrión)

Crónica de Antonio Sala Buades

Se nos escapó esta oportunidad para, al rebufo de la racha favorable de resultados, poner algo de distancia con la línea del descenso. La inercia no sería aprovechada a causa de unos cuantos pormenores que desembocaron en el definitivo: quedarnos con diez hombres a falta de media hora. Con un partido tan igualado, cada lance puede acarrear consecuencias que al cabo inclinan la balanza. Hasta ese momento, la pugna se desarrollaba en su mayor parte en el medio campo, con escasas aproximaciones a las porterías, y los dos conjuntos estaban preparando sus estrategias ulteriores. Pero, al carecer de una de las piezas con que armaba su esquema —y en la zona fundamental—, el Torrevieja se resquebrajó y se vio superado por un adversario que sacaría producto de la coyuntura en el último tercio del choque. De modo que hubo que bregar en inferioridad y con todas las de ganar para el Silla. Tampoco hubo posibilidad de agarrarnos luego a un contragolpe, porque los locales no llegaron a sentir la presión de que pasaran demasiados minutos en superioridad numérica sin abrir el marcador. Al revés, una vez en ventaja, los huecos fueron para ellos, y —tras pasar un gran susto en defensa, nuestro canto del cisne— lograrían apuntillar sin remisión.
Como viene siendo habitual, se reservaron algunas cartas en la primera mitad. No obstante, es inevitable reseñar dos jugadas, dos excepciones de la regla, que pudieron decantar la lid para unos o para otros. La primera, por supuesto, el penalti, señalado a los quince minutos, con todas las objeciones por nuestra parte, por un presunto agarrón de Javi Meca (que fue amonestado) a Yassine. José Carlos, además de rechazar el disparo de David Verdú desde los once metros, hizo lo propio con el inmediato remate de Carles. Habíamos salvado este escollo y el plan inicial continuaba vigente. Mediado este periodo acaeció la otra acción, ésta en la otra área. Lewis sacó un golpe franco directo por encima de la barrera y ajustado al palo, y Lucas rechazó tanto este intento como el posterior cruzado de Borja Mir. De esta manera, con sendas y excelentes paradas dobles, ambos guardametas habían mantenido a sus respectivos equipos en la situación de partida. Quizá valorando la importancia de no volver a exponer, hasta el descanso nadie se saldría de las directrices trazadas. La pelota se movía lejos de las porterías, lo cual —como suele ocurrir— no significaba que el partido fuera aburrido o carente de intensidad, pues se disputaba con plena concentración.
Hemos afirmado antes que algunos detalles que otras tardes resultan irrelevantes cobrarían en ésta extrema trascendencia. Cuando expiraba este primer periodo, Martín y Jorge vieron también la tarjeta amarilla. Con tres hombres de nuestra columna vertebral tan condicionados, y en un encuentro en que la fuerza y la pelea cuerpo a cuerpo —los silleros continuaban limpios— desempeñaba tan destacado papel, este factor influiría decisivamente. Habían empezado los de Enguix a probar fortuna desde lejos, pero sobre todo —ayudados por su público en la grada— a forzar jugadas en las que uno de los tres advertidos tuviera que intervenir con riesgo o con vacilación. En un balón suelto, Martín agarró a un rival para evitar que se le escapara raudo y el árbitro le enseñó la cartulina por segunda vez. Al quitar un ladrillo del pilar principal, la obra, obviamente, no tenía la misma solidez. Aquí se complicó la faena para el Torrevieja, dedicado desde entonces a conservar el empate como pudiera. En seguida pondría el Silla una marcha más y aumentaría el número de envíos hacia delante. La premonición de lo que nos iba a terminar sucediendo fue un barullo multitudinario sin rematador, pese a que hubo no menos de tres amagos. Pero un minuto después, irremisiblemente, Carles sí hacía diana.
Éramos conscientes de la dificultad del empeño. Las previsiones y los hipotéticos segundos designios resultaron entonces baldíos. El Silla tuvo en las botas de David Verdú la primera opción de amarrar, abortada por otra intervención providencial de José Carlos. En éstas, los salineros crearían la suya: un saque de esquina de Sergio Durán al primer palo fue prolongado de cabeza, en parábola y al otro lado, por Javi Meca; Camarasa se estiró en el aire para evitar —aunque no existe confirmación en imágenes— que la pelota rebasara la raya de gol. Al contragolpe de esa misma acción marraría Carles lanzando a la cruceta el pase de Óscar. Pero no lo haría Carrascosa, con los visitantes a la desesperada, en una combinación similar con el propio Óscar. Con su segundo tanto, Carrascosa pondría el epílogo de un encuentro ya resuelto. Por detalles, pero resuelto; y es que todo cuenta, y en consecuencia todo puede sumar o restar. Esta derrota no tiene por qué desviarnos del buen camino emprendido, si bien implica una jornada menos de margen de error y, tal como están las cosas, de margen de tranquilidad. Sin embargo, ya habríamos firmado hace dos meses estar como estamos ahora, a falta de siete compromisos para que termine este campeonato. El próximo, en el Nelson Mandela, el domingo a las 11.45 horas, contra un Torre Levante que, aunque ha perdido mucho terreno últimamente, todavía no está descartado de la lucha por la promoción.
FICHA TÉCNICA
Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2016-2017. Jornada: 35.
Estadio: municipal Vicent Morera. Fecha: domingo 26 de marzo de 2017. Hora de comienzo: 17.00.
Silla Club de Fútbol: Lucas, Yassine (Óscar 74’), Jordi Carrasco, Coque, Camarasa, Jero (Carrascosa 6’), Javi Carrasco ©, Alberto, Carles, David Verdú y Salom (Antillaque 84’). No jugaron: Gómez y Servando. Entrenador: Joaquín Enguix Pachés.
Club Deportivo Torrevieja: José Carlos, Vicente Boix, Calzado, Javi Meca ©, Jorge (Dani Salazar 79’), Martín, Luis Carlos, Sergio Durán, Borja Mir (Molina 75’), Lewis y Kaná (Joel 79’). No jugaron: Buba y Nica. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.
Árbitro: Sanz Terrades, de Valencia, auxiliado por Galera Castellano y Ramírez Lara. Por el Silla, amonestó a Antillaque; por el Torrevieja, a Javi Meca (en la jugada del penalti), Jorge y Alexander Khefif (encargado del material), y expulsó a Martín (doble amonestación, 60’) y Antonio Pedreño (entrenador, 81’).
Incidencias: Primera visita oficial del Torrevieja al campo del Silla. En su salida al campo, los jugadores fueron acompañados por integrantes del equipo prebenjamín B local. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un expresidente del Silla. Jero hubo de retirarse lesionado.
Goles: 1-0, 71’: Carles remata cruzado desde la derecha tras recibir un pase de Carrascosa. 2-0, 79’: Carrascosa cabecea en el segundo palo, completando un contragolpe, un centro desde la izquierda de Óscar, que a su vez recibió en profundidad de David Verdú. 3-0, 89’: Carrascosa recibe en perpendicular de David Verdú y desmarcado dispara raso a la derecha de José Carlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: