• Web Municipal

  • + Info Aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Ver revista

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP cree que las sectarias decisiones adoptadas sobre la ubicación del C.E.I.P. amanecer retrasarán significativamente su construcción


El nuevo terreno seleccionado por el Pentapartito como ubicación para el colegio requiere de modificación del PGOU para cumplir con la normativa vigente después incluso del levantamiento de reparo con efectos suspensivos efectuado por José Manuel Dolón

Rosario Martínez Chazarra – PP (Foto: J. Carrión)

En la mañana de ayer la concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez, ha ofrecido una rueda de prensa para aportar nuevos datos sobre la tramitación que se está desarrollando a propósito de la ubicación del C.E.I.P. Amanecer. Rosario Martínez ha recordado “el colegio Amanecer se iba a construir en unos terrenos en la zona de Villa Amalia. Si miramos hacia atrás, el pasado 24 de marzo de 2015 la Conselleria de Educación aceptó la puesta a disposición de esta parcela, y posteriormente, siendo ya Alcalde José Manuel Dolón, la Junta de Gobierno Local quedaba enterada de esta resolución. Y es en el mes de julio de 2016 cuando se tuvo constancia de un informe procedente de la controvertida Conselleria del tripartito de la Generalitat que identificaba el suelo como no favorable para la construcción de esta infraestructura educativa, a pesar de que en todo el proceso no se advirtió en ningún momento esta circunstancia, sino que muy al contrario, pasó todos los filtros preceptivos. El supuesto motivo era que el suelo supuestamente no satisfacía los requisitos exigidos por el DECRETO 104/2014 en materia de reserva de suelo para parcelas destinadas a centros escolares”.
La edil popular ha señalado “la sorpresa nos la llevamos cuando se inicia el proceso de ofrecimiento de la nueva parcela y la arquitecta municipal emite un informe en el refleja, textualmente en su punto 2. Cumplimiento del decreto 104/2014, por el que se aprueba la norma técnica en materia de reservas dotacionales: NO CUMPLE. Al que le sigue, desde el departamento de intervención una nota de reparo con carácter suspensivo al mencionado expediente. Reparo que el señor Alcalde levanta apoyándose o excusándose en un informe que dice, en resumidas cuentas, que el cumplimiento del famoso DECRETO 104/2014, por el que recuerdo que se rechazó el terreno de Villa Amalia, no es requisito indispensable en la puesta a disposición del terreno“.
Rosario Martínez ha sostenido “todo hace indicar que la realidad es que ni el Pentapartito ni el Consell aceptaron terreno de Villa Amalia, que no se le olvide a nadie que era el que querían los padres, por el simple hecho de llevar la contra al Partido Popular”.
Por otro lado la edil popular ha destacado “otro aspecto muy a tener en cuenta sería el imprescindible trámite de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, necesario para calificar el terreno como educativo dotacional, y no como dotacional de uso múltiple para así cumplir con el DECRETO 104/2014”.
Al mismo tiempo ha cuestionado diferente manifestaciones públicas efectuadas tanto por responsables políticos municipales como autonómicos refiriendo al respecto con preguntas del estilo “¿recuerdan José Manuel Dolón y José Hurtado que hubo un compromiso por parte de sus amigos de Compromís con la comunidad educativa del Colegio Amanecer en el que aseguraban que tenían un proyecto listo para construcción, con diseño y estructura tipo, válido para otros centros? ¿Consideran que tiene alguna validez o credibilidad el escrito de la señora Virtuts Toró i Ferrero de fecha 26 de agosto por el que insta al Ayuntamiento a que ofrezca otra parcela para la construcción del colegio y, al mismo tiempo, se comprometía a que el hecho de cambiar de parcela, cito textualmente, no es un motivo para retrasar la fecha de inicio de la obra? ¿Piensan que comenzará la construcción del colegio Amanecer durante el primer semestre del año 2017, como así se prometió a los padres, es decir en menos de dos meses? ¿Han explicado a la comunidad educativa del colegio en cuestión el tiempo que necesita la administración para realizar una modificación puntual del PGOU? Son muchas las cuestiones que quedan en el aire, muchas la promesas vacías que no pensaban cumplir y aquí nadie da la cara sencillamente porque han mentido como acostumbran”.
Por último, ha lamentado “le diría a José Manuel Dolón y a José Hurtado que dejen de tomar el pelo a los ciudadanos, que dejen de mentir, que digan alto y claro lo que esconden él y sus amigos de Valencia. La realidad es que el representante de la comunidad educativa en Torrevieja, es decir, el concejal, no hace nada en absoluto por defender sus intereses, ni aquí ni en Valencia, actuando con absoluta sumisión. Que no hay proyecto, que están mareando al personal como suelen hacer, mandando escritos a unos y a otros para cubrir expediente. Es una pena ver como su inoperancia va en detrimento de los más pequeños y de su educación como ya estamos sufriendo y pagando con cuestiones tan importantes como la Xarxa de Llibres o los decretazos de imposición del valenciano”.

Anuncios

Una respuesta

  1. Al parecer no hacen más que mentir hoy en pleno no quisieron responder a las 12 preguntas que les hice solo respondieron a tres diciendo que eso es dé consilleria y q el cambio de la pgou que no sería mucho tiempo siempre y cuando lo oposición estuviera de acuerdo a las demás no quisieron responder y eso me hace pensar que no se empezarán las obras en el primer semestre dé este año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: