• Web Municipal

  • + Info Aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • Páginas

El alcalde pide al PP que “arrime el hombro” con las gestiones para desdoblar la carretera nacional 332


No descarta pedir “la movilización” vecinal y del entramado social y económico de la localidad para presionar a que se solucione este grave problema

José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja (Foto; J. Carrión)

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha afeado la actitud del Partido Popular en el tema del desdoblamiento de la CN-332 en un momento en el que “lo que se necesita es que se arrime el hombro” en lugar de “usarlo de forma sucia”. El primer edil ha asegurado que tiene documentado cada paso que ha dado y que “no es cierto” que el documento de las deficiencias que ha remitido el Ministerio de Fomento a la conselleria de Obras Públicas esté en el Ayuntamiento desde diciembre. El documento llegó en marzo de 2017 y remitido por la propia conselleria”.
José Manuel Dolón ha afirmado que tiene la documentación de todas las comunicaciones que ha mantenido con el ministerio de Fomento y la conselleria y que se va a desplazar a Madrid para mantener una entrevista con el Director General de Fomento para “tratar de seguir avanzando en este tema que es muy importante para Torrevieja, pero también para el desarrollo económico y social de la zona”.
En su intervención ha indicado que de la documentación que se ha ido generando con los diversos contacto se desprende que el protocolo que supuestamente tenían que suscribir con su firma el Ayuntamiento de Torrevieja la conselleria y el ministerio para realizar el proyecto y posteriormente ejecutar el desdoblamiento de esta vía “no lo ha firmado nadie, de modo que no tenemos tal protocolo. La Junta de Gobierno Local lo aprobó, pero no se hizo nada más”.
Igualmente, el alcalde ha señalado como uno de los principales problemas para que esta actuación se pueda convertir en una realidad el hecho de que el Ministerio se refiere al tramo que está sin desdoblar como una autovía, mientras que el proyecto que ha realizado la conselleria para ejecutarlo es una vía parque. Al respecto ha añadido que considera “muy difícil encajar ahora una autovía en el tramo que está sin desdoblar, seguramente serían necesarias más expropiaciones, más terrenos y servidumbres”.
Por eso ha reiterado que va a desplazarse a Madrid para mantener una reunión y “seguir trabajando sobre este tema” porque ha dicho que “no podemos olvidar que esta carretera es una carretera nacional, competencia del ministerio de Fomento” y ha añadido que cabe preguntarse por qué desde el año 2013 el proyecto está en conselleria sin que nadie haya hecho nada”.
A lo largo de su declaración ha incidido en que “ahora es cuando hay que colaborar y arrimar el hombro pero al PP parece que no le interesa que esto avance. La actitud del PP no es la forma de dar soluciones a un problema tan importante, a una necesidad de Torrevieja y de todo su entorno”. En consecuencia les ha pedido que “no saboteen este proyecto y abandonen la política de cuanto peor mejor” y les ha pedido que “ya que tienen mucha mano en Madrid, que no la usen para paralizar un proyecto que fueron incapaces de poner en marcha antes, cuando gobernaban”.
Por último, ante preguntas de los medios de comunicación no ha descartado pedir “la movilización” vecinal y del entramado social y económico de la localidad, “de hecho ya lo saben, yo ya les he dicho que es posible que necesite su apoyo para esta cuestión” pero “ahora no estamos en esa fase, ahora estamos trabajando, negociando y próximamente iré a Madrid. Allí me tendrán que decir sí o no, y en función de lo que avancemos veremos cuál es el siguiente paso”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: