• Web Municipal

  • + Info Aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Ver revista

  • Busca por categorías

  • abril 2017
    L M X J V S D
    « Mar    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Páginas

Inaugurada la primera edición de la escuela de acogida 2017


Se trata de 50 horas de formación sobre la sociedad española para inmigrantes extracomunitarios. El curso se desarrollará del 25 de abril hasta el 25 de mayo

Foto de familia de la inauguración (J,. Carrión)

La concejala de Residentes Internacionales, Carmen Morate, presentó hoy la primera edición de la Escuela de Acogida 2017, una iniciativa de la Generalitat Valenciana que desarrolla la Agencia AMICS, quien se encarga de publicitarlo, buscar los espacios y los profesores que dan la formación necesaria “para conseguir el certificado de arraigo”, como ha explicado la edil.
Morate ha dado la bienvenida a los participantes de esta edición acompañada de algunos de los profesores voluntarios que gratuitamente colaborarán para impartir las 50 horas lectivas de las distintas materias de las que consta el programa que se desarrollará del 25 de abril hasta el 25 de mayo.
Carmen Pilar Sempere, profesora de secundaria y actual asesora de la concejalía de Educación, ha tomado la palabra en la presentación en nombre de los docentes y ha comentado que entre las informaciones que transmitirá a los alumnos estarán los trámites para convalidar títulos –que es una de las principales demandas que se recogen en la concejalía en la que trabaja- y dar a conocer la amplia oferta educativa que existe en el municipio.
La edil Carmen Morate ha agradecido la labor de los profesores que ayudarán a los inmigrantes extracomunitarios a adquirir conocimientos esenciales “e interesantes para poder arraigarse e integrarse”.
En el proyecto participan las concejalías de Educación, Bienestar Social, Agencia de Desarrollo Local y Vivienda.
Las Escuelas de Acogida están enmarcadas en la Ley 15/2008 de integración de las personas inmigrantes en la Comunitat Valenciana y tienen como objetivo proporcionar a los nuevos ciudadanos de la Comunitat Valenciana conocimientos sobre la sociedad española en general y de la valenciana en particular, al mismo tiempo que se dota de autonomía personal a los nuevos ciudadanos para que puedan ejercer plenamente su ciudadanía.
Los contenidos que se impartirán se estructuran en cuatro áreas.
• BLOQUE I – LENGUA CASTELLANA Y VALENCIANA.
• BLOQUE II – LEGISLACIÓN BÁSICA: Constitución Española, Estatut d¹Autonomia, Ley de Integración, Ley de Participación, Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España y su integración social.
• BLOQUE III – GEOGRAFÍA E HISTORIA DE ESPAÑA Y DE LA COMUNITAT VALENCIANA
• BLOQUE IV – INFORMACIÓN PRÁCTICA: Extranjería, Empleo, Vivienda, Sanidad, Educación.
La primera clase de la Escuela de Acogida tendrá lugar el próximo 25 de abril en el Palacio de la Música a las 9.30. La asistencia al curso es obligatoria para la obtención del diploma oficial, que obtendrán al menos los alumnos que hayan cursado el 80% del contenido del mismo.
Materias y docentes
LEGISLACIÓN BÁSICA Y DERECHO DE EXTRANJERÍA: Dña. Míriam Rebeca García Córdoba. Licenciada en Derecho por la Universidad Cardenal Herrera – C.E.U. San Pablo de Elche. Abogada en Ejercicio.
LENGUA CASTELLANA: D.ª Carmen Pacheco Munuera. Titulada por la Escuela de Magisterio de Madrid. Profesora Jubilada del Colegio Público Cuba.
HISTORIA DE ESPAÑA: D.ª Josefina Nieto Gómez . Titulada por la Escuela de Magisterio de Madrid. Profesora Jubilada del Colegio Público Cuba. Presidenta de la Asociación Cultural Ars Creatio.
HISTORIA DE LA LENGUA VALENCIANA. Valenciano: D. Assenci Pérez. Licenciado en Filología Catalana, Profesor de Valenciano de Enseñanza Secundaria.
HISTORIA LOCAL: D. Francisco Rebollo Ortega. Alférez de Navío de la Armada retirado. Caballero de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Historiador Local. FORMACIÓN PRÁCTICA: EDUCACIÓN: Dña. Carmen Pilar Sempere Martínez. Profesora de Enseñanza Secundaria. Asesora municipal del Departamento de Educación.
FORMACIÓN Y EMPLEO: D. Juan Carlos Carmona Triviño. Licenciado en Ciencias Económicas. Técnico municipal de la Agencia de Desarrollo Local de Torrevieja.
BIENESTAR SOCIAL: Dña. Carmen Cerezo Aledo. Licenciada en Psicología. Técnico municipal del área de Bienestar Social.
BIENESTAR SOCIAL – COBERTURA SANITARIA: D.ª María José Pinilla Ruiz. Diplomada por la Universidad de Alicante, Trabajadora Social del Hospital de Torrevieja.
VIVIENDA: Dña. Fanny Serrano Rodríguez. Licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante. Máster en Asesoria Fiscal. Técnico Urbanista por el Instituto Nacional de Administración Pública. Abogada en ejercicio desde 1996. Adscrita al turno de oficio. Actualmente Primer Teniente de Alcalde, Secretaria de la Junta de Gobierno Local, y portavoz del Grupo Municipal Socialista. Diputada provincial. Concejal de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Licencias, Actividades, Vivienda, Medio Ambiente y Turismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: