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La junta de gobierno local activa los expedientes para diversos contratos de mantenimiento


Fanny Serrano, Secretaria de la JGL (Foto: J. Carrión)

La secretaria de la Junta de Gobierno Local, Fanny Serrano, ha dado cuenta en su habitual comparecencia ente los medios de comunicación, de los asuntos que se han tratado en la JGL tanto con carácter ordinario como por urgencia. Entre ellos ha destacado diversos expedientes de contratación, algunos asuntos judiciales y expedientes de disciplina urbanística.
Entre los asuntos relacionados con la contratación se ha aprobado la convocatoria de licitación, mediante procedimiento abierto y la adopción de compromiso de gasto plurianual para la contratación del servicio de mantenimiento de los Centros de Transformación de Energía Eléctrica propiedad del Ayuntamiento por cuatro años más una posibilidad de que se prorrogue por otros dos y un coste de 79.800 euros, el contrato incluye once centros de transformación.
En los asuntos urgentes se ha incluido la adjudicación del servicio de prevención y control de legionelosis en las instalaciones deportivas municipales y en el riego por aspersión de las mismas. Mientras que en los puntos ordinarios se ha adjudicado el expediente de contratación del mantenimiento y revisión de los extintores de las instalaciones municipales. En el mismo sentido se ha aprobado la convocatoria de licitación mediante procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada, para la contratación del mantenimiento y conservación de los ascensores de las dependencias municipales, por un montante de 296.790 euros – 55.480 euros por año- en una propuesta de cuatro años más dos de prórroga.
En materia de contratación también se ha aprobado el inicio del expediente para resolver el contrato del “anteproyecto del pabellón polideportivo y pista de hielo y el complejo de piscinas descubiertas”, esta resolución implica, según ha explicado Serrano la indemnización al Ayuntamiento por parte de la empresa adjudicataria que no ha ejecutado el proyecto, con la cuantía en la que estaba establecido el contrato – 17.880 euros – y la incautación de la garantía que habían aportado -770’69 euros-.
Además, se ha archivado un expediente de contratación para el arrendamiento de motocicletas y otro con el mismo objeto para automóviles. Se ha iniciado uno nuevo para tramitar ambos arrendamientos de forma conjunta, por lotes.
Los temas judiciales también han estado presentes en la reunión de este órgano colegiado en el que se ha dado luz verde al ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en dos procedimientos de derechos fundamentales interpuestos por dos policías municipales, “relativos al paso a segunda actividad de los demandantes”, según ha dicho Serrano.
Tampoco esta sesión ha estado exenta de solicitudes presentadas por distintos interesados relativas al reconocimiento de responsabilidad patrimonial, (de las doce presentadas once se han desestimado y una se ha reconocida parcialmente), ni de los expedientes de disciplina urbanística, que en número diecisiete, se han aprobado.
El Ayuntamiento también ha dado luz verde a un acuerdo de colaboración con el Centro Servef de Formación, para la realización de prácticas profesionales no laborales o de formación en centros de trabajo.

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