• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Las “Llagas de Cristo” y “Willy” protagonistas de la noche


El templo arciprestal de la Inmaculada se llenó para asistir a uno de los más hermosos pregones de Semana Santa que se han escuchado en Torrevieja de la mano de Antonio Pelayo

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

El sacerdote y periodista vallisoletano, corresponsal de Antena 3 Televisión en Italia y el Vaticano, así como de la revista “Vida Nueva”, Antonio Pelayo Bombín, fue ayer el encargado de ofrecer el Pregón de la Semana de nuestra ciudad, en un acto que contó como mantenedor con el periodista Antonio Aniorte, quien glosó la figura del pregonero y recordó a la llorada Paloma Gómez Borrero, que fue pregonera de nuestra Semana Santa y al igual que el actual, corresponsal en el Vaticano. Antes del mismo intervino el Presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez, que resaltó la importancia que en la sociedad torrevejense tiene la Asociación que dirige, el trabajo que supone sacar adelante las catorce Cofradías pasionarias de la ciudad y sobre todo en esta Semana Santa, la dedicación, el sufrimiento y la fe con que cada uno de los miembros de la misma son capaces de sacar a la calle, las últimas horas de la vida de Jesús. No dejó ningún tema en el olvido, volviendo de nuevo a reivindicar más ayuda y dedicación por parte del ayuntamiento, con el que contribuye aportando uno de los eventos que más turismo generan en la ciudad y recordando la falta de espacio para mantener las esculturas, teniendo aun cerrado el nuevo Museo de la Semana Santa.
Comenzó Antonio Pelayo, recordando a su hermano que conocía Torrevieja y sus gentes y las ganas que tenía que algún día pregonara la Semana Santa y que no se pudo hacer antes por el prematuro fallecimiento de este. Realizó una breve síntesis de lo que supone para él nuestra Semana Santa, después de haber sido pregonero de la misma en villas de la categoría de “Ciudad Rodrigo” o el encargado del “Pregón de las Siete Palabras”, en su Valladolid natal, de cuya Semana Santa dijo que era la Semana Santa “del Silencio”, por su recogimiento y serena piedad durante esos días. Dijo sentirse afortunado de poder pregonar en una ciudad de sol y del sur. Centró su mensaje en las “Llagas de Cristo”, llagas que trasladó a la vida cotidiana, reflejadas en los muertos que cada día se sigue cobrando el éxodo masivo de los lugares en guerra, la pérdida de los valores cotidianos de amor fraternal y ayuda mutua en pos de una industria emergente de despersonalización del individuo. Hizo alusiones a San Juan Pablo II y sobre todo al actual Papa Francisco, con el que dijo haber sintonizado al máximo en su ejemplo de transformación de la Iglesia de los pobres. Hizo un llamamiento en su mensaje a la unión de la sociedad sin colores y sin clases para ayudar a todos los necesitados porque en cada uno de esos niños abandonados, de esos refugiados, de eso pobres, hay una llaga de Jesús. Terminado el pregón recibió de manos del presidente de la Junta Mayor de Cofradías una réplica del estandarte de la Asociación.
Llegó entonces uno de los momentos más tristes y emocionantes de la noche, cuando Antonio Aniorte, elogió la figura de un hombre sencillo que vivía por y para la Semana Santa y su Museo y que este año recibía, a título póstumo, la máxima distinción de las Cofradías de Torrevieja, el “Capirote de Oro”, que recogieron entre lágrimas su esposa e hijas en un “duelo” colectivo, donde las lágrimas se derramaron con el recuerdo de “Willy”. Fue su sobrino, José Manuel Pizana, quien en nombre de todas las Cofradías, agradeció a su tío y a su familia, la dedicación y el honor de haber conocido a un ser tan extraordinario como su él.
Intervino después la Primera Teniente de Alcalde, Fanny Serrano, que prometió ayudar en todo lo posible, junto al equipo de gobierno, a la Semana Santa, de la que dijo que no es solo fuente de fe para los cristianos, sino una de las atracciones que más turismo recibe. Sobre el Museo dijo que aun seguían las conversaciones y que estaba deseando que todo se solucionase, para ver estas “hermosas imágenes” donde tiene que estar a la vista de todos. Cerró el acto el Arcipreste de la ciudad y consiliario de la Junta Mayor de Cofradías, invitando a todos a compartir nuestra Semana Santa y sobre todo a predicar el amor de Dios y el perdón en estas fechas. La parte musical corrió, como es tradicional de la mano de Unión Musical Torrevejense, dirigida por Jaime Belda y que interpretó “Costaleros del Huerto”, “San Pedro de La Mata” y “Divino Nazareno”. Al acto asistió el Diputado Nacional, Joaquín Albaladejo, la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Fanny Serrano, el Vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón y la mayoría de ediles de la oposición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: