• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Fútbol: El Torrevieja pierde contra el Ilicitano (2-0) y se complica la permanencia


Álbum, pinchando sobre la foto

Crónica de Antonio Sala Buades

Por ciertas cosas —o por otras—, el Torrevieja no supo —o no pudo— mantener la bien ganada ventaja con la que afrontaba la media hora final del partido en el Martínez Valero. Como se esperaba, el equipo de Vicente Parras se mostró dominador, al adaptarse mejor a la amplitud del terreno de juego. Pronto destacaría en la delantera Sory Kaba, auténtica referencia. No es habitual que en este último tramo del campeonato les creen ocasiones a los salineros, que no obstante fueron los primeros en tener la suya —al contragolpe, como se había planteado la estrategia— por medio de Lewis, que obligó a David a estirarse para desviar. Respondieron los franjiverdes con internadas por ambas bandas. Brani dejó un balón a Sory Kaba, cuyo disparo raso fue rechazado por José Carlos. Molina, por el mismo sistema, corrió de una a otra área pero al final se quedó sin ángulo para tirar. No frenaba el ritmo el Ilicitano, que desde la esquina generó la siguiente oportunidad, cabeceada alto por Primi. En otra subida, nuestro conocido Brani puso la pelota en la cabeza de Sory Kaba, que remató desviado. Con apuros, pero los de Pedreño habían mantenido el empate en la primera mitad, y además habían dado muestras de sus recursos en ataque.
Tras el descanso se precipitarían los acontecimientos. Después de salvar varias acometidas del rival, el Torrevieja hilvanó en apenas cuatro toques una combinación de gol, con pase mortal de Lewis para Molina. Y al cabo de sólo dos minutos, la primera jugada clave: un mal pase de Mauro fue aprovechado por Molina, que en idéntica situación a la del gol fue entrado por detrás por Primi y cayó en el área. El público torrevejense, como sus jugadores, entendió que fue penalti, pero éste no fue señalado. Continuaron los amarillos con la intención de amarrar el marcador, y entonces acaeció otra acción clave, ésta doble: una internada de Kaná con pase desde la línea de gol no fue rematada por centímetros por Lewis, al pasarle el balón por detrás; y en la continuación, un robo en nuestro flanco derecho propició dos centros que acabaron, tras varios rebotes, en el tanto de Javi Llor. No reaccionó el Torrevieja a la adversidad, y el Ilicitano apretó las clavijas para ponerse por delante, en una falta de coordinación en la zaga de la que sacó producto Leomar.
Pese a que quedaba mucho tiempo, el Torrevieja no recuperaría el aplomo que lo viene caracterizando. En otra decisión discutida, el colegiado sí indicó penalti por supuesto derribo de Vicente Boix (que vio la segunda tarjeta) al inevitable Sory Kaba. Éste lanzó el penalti, raso y a la izquierda de José Carlos, que se estiró para detenerlo. El Torrevieja trataría de volcarse a la desesperada, pero, además de no lograr un nuevo tanto, se encontró con la adversidad de la segunda amonestación de Javi Meca, en la penúltima acción del encuentro.

FICHA TÉCNICA
Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2016-2017. Jornada: 37.
Estadio: José Martínez Valero. Fecha: domingo 9 de abril de 2017. Hora de comienzo: 18.30.
Elche Club de Fútbol Ilicitano: David, Brani, Xavi Olmos, Primi, Mauro, Lamine (Kilian 52’), Javi Llor ©, Caballero, Sory Kaba, Leomar (Samba 76’) y Alberto (Ismael César 60’). No jugaron: Satoca y Quique. Entrenador: Vicente Parras Campello.
Club Deportivo Torrevieja: José Carlos, Vicnte Boix, Calzado, Javi Meca ©, Martín, Dani Salazar (Luis Carlos 71’), Pastor (Damián 74’), Sergio Durán, Lewis ©2, Molina (Joel 71’) y Kaná. No jugaron: Buba y Jorge. Entrenador (sancionado): Antonio Pedreño Saura.
Árbitro: Carrillo García, de Elche, auxiliado por Gálvez Ródenas y Cámara Tovar. Por el Elche Ilicitano, mostró una tarjeta a Xavi Olmos y Javi Llor; por el Torrevieja, amonestó una vez a Pastor, y dos a Vicente Boix (expulsado 82’) y Javi Meca (expulsado 90’).
Incidencias: El partido se jugó después del de Segunda División A entre el Elche y el Sevilla Atlético, que terminó con el resultado de 3-2 para los locales; por gentileza del Elche C. F., toda la expedición torrevejense pudo presenciar este encuentro; precisamente el primer gol, obra de Juan Francisco Martínez Modesto, conocido por Nino (que en su etapa en el filial llegó a enfrentarse al Torrevieja, y en concreto el 21 de diciembre de 1997, hace casi veinte años, obtuvo uno de los dos goles con que su equipo venció, también por 2-1, en el Martínez Valero), se marcó cuando los salineros estaban entrando en el estadio. Antonio Pedreño, que cumplía el segundo de sus partidos de sanción, dirigió a su equipo desde la grada. Hubo una nutrida representación de seguidores torrevejenses, que se hicieron notar especialmente con el gol de su equipo y cuando José Carlos detuvo el penalti.
Goles: 0-1, 52’: Molina recibe de Lewis con hueco hasta el área, llega hasta ella y dispara raso sin que David, pese a que toca la pelota, consiga desviarla. 1-1, 60’: Javi Llor se encuentra en el área un rechazo de Calzado tras rematar Kilian un centro de Brani. 2-1, 65’:Leomar recibe en corto de Sory Kaba en el área y dispara raso y ajustado al poste izquierdo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.