• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP reclama al alcalde mayor planificación y el cumplimiento de las promesas en materia de seguridad y tráfico


El alcalde confirma ahora que solo tres agentes de policía local se personaron a su turno de trabajo en servicios nombrados durante los meses de julio y agosto.

Agustina Esteve, concejal del PP (Foto: J. Carrión)

En la mañana de hoy, ha comparecido ante los medios de comunicación la Concejal Popular Agustina Esteve con el fin de denunciar el lamentable abandono en seguridad y tráfico que padece el municipio desde que José Manuel Dolón asumió la Concejalía hace casi dos años. Durante este período como portavoz-adjunta del Grupo Municipal Popular, Agustina Esteve ha manifestado que le ha venido exigiendo “en el ejercicio de nuestra responsabilidad con todos los ciudadanos, la prestación y calidad del servicio que más se acomode a las necesidades reales de nuestro municipio, así como la presencia policial que nos corresponde”.
La Concejal ha recordado que desde que José Manuel Dolón es Concejal de Policía y tráfico, “hemos visto como estos servicios han ido desapareciendo de nuestras calles, playas, paseos e incluso de centros escolares. Desde la oposición hemos sufrido y venimos sufriendo al igual que un gran número de ciudadanos esa actitud déspota, caciquil y absolutamente antidemocrática que le caracteriza”.
La Edil Esteve también ha hecho referencia a que en el mes de agosto pasado y ante las reiteradas quejas de comerciantes, vecinos y ciudadanos se presentó una moción relativa a la “Adopción de medidas para incrementar la seguridad en los entornos comerciales y de máxima afluencia”, que a día de hoy, después de ocho meses no se ha sabido nada de ella.
Asimismo, la concejal ha informado que “se desconoce el número de efectivos policiales previsto para estas fechas en las que nuestra población aumenta considerablemente y donde la demanda de este servicio es mayor, pero lo que sí sabemos por las respuestas que nos ha dado recientemente el Sr. Alcalde, es que durante los meses de julio y agosto pasados la ciudad contó en determinados días con solo tres agentes en turno de noche y que el 28 de Julio de los 20 agentes de policía nombrados solo se personaron 10 y de esos 10 a cinco los tuvo el Alcalde toda la tarde en el pleno, tal vez por si algún ciudadano, en el turno de ruegos y preguntas se salía del guión”.
Por otro lado la Concejal del Grupo Popular, ha querido recordar que “ha llegado la Semana Santa 2017, fecha ansiada por comerciantes y hosteleros como antesala de lo que será nuestro próximo verano y lamentablemente nos encontramos ante el mayor caso de abandono que puede sufrir un municipio turístico como el nuestro, abandono no sólo en aseo urbano y mantenimiento del mobiliario, sino también en algo tan importante como la seguridad y el tráfico”.
En cuanto al tráfico se refiere, ha proseguido, “en el mes de Abril del pasado año, el Alcalde nos tomó el pelo a todos presumiendo públicamente de que iba a solucionar los problemas de tráfico generados en las entradas al puerto colocando dos semáforos. Un año después ha sido incapaz de solucionar el problema, sometiendo a ciudadanos, turistas y visitantes a un insufrible abandono y padecimiento con interminables colas y atascos. Desde el Grupo Municipal Popular tuvimos que presentar alegaciones al PMUS porque ni tan siquiera habían incluido actuación alguna es estos puntos”.
Agustina Esteve ha continuado reseñando “ el pasado verano se siguió con el mismo sistema que se venía aplicando en la rotonda frente al casino para hacer más fluido el tráfico, pero con la diferencia de que nosotros cuando gobernábamos lo hacíamos con recursos propios y con el actual Concejal ha costado a las arcas municipales casi 3000€. A día de hoy los ciudadanos y visitantes se encuentran con pasos de peatones cuyo deterioro es evidente poniendo en peligro la seguridad vial, principalmente de niños y personas mayores. Siguen sin ejercer un estricto control sobre las plazas reservadas para personas con discapacidad o movilidad reducida, que en estas fechas aún se ven más afectados por este incumplimiento de las normas. También es habitual, encontrarnos con señales verticales caídas o muy deterioradas, lo que genera un mayor riesgo de accidentes en aquellos puntos donde hay señales de ceda el paso, stop o prohibido estacionar en esquinas o intersecciones”.
Igualmente Esteve ha destacado “no queriendo generalizar, pensando que pudo ser un hecho puntual y aislado, lo cierto es que el intento de atraco en una entidad bancaria a plena luz del día y con notable concurrencia de personas en el entorno la semana pasada, generó bastante alarma en el municipio.. Al igual que el pasado Domingo de Ramos durante la procesión de la noche también se generó una notable alarma cuando un trailer se desplazó en las inmediaciones del recorrido de la procesión en dirección a la feria de atracciones. Pero lo que reflejan estos hechos es que es necesario extremar las precauciones y planificar con mayor detalle los necesarios dispositivos de seguridad”.
Finalmente Agustina Esteve, como portavoz-adjunta del Grupo Municipal Popular ha insistido que “con estos datos y antecedentes no podemos dejar de cuestionarnos una vez más la capacidad de José Manuel Dolón al frente del área de policía y tráfico, y es nuestro deber exigirle que cumpla con su responsabilidad y que tome las medidas necesarias para hacer frente a la Semana Santa, garantizando así la seguridad de todos, además le pide al alcalde que informe a comerciantes y hosteleros sobre las medidas previstas para nuestra ciudad en unas fechas tan importantes para todos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: