• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Los tribunales dan la razón al ayuntamiento en sendos procedimientos judiciales relacionados con bienes de dominio público


La Secretaria de la Junta de Gobierno Local, Fanny Serrano, dio cuenta de la sesión celebrada por este órgano colegiado el pasado miércoles, en la que se han abordado diecinueve puntos relativos a contratación, sentencias judiciales, o expedientes de disciplina urbanística entre otros.

Fanny Serrano-PSOE- (Foto Arrchivo: J. Carrión)

Serrano se ha referido la aprobación de la solicitud del pase a segunda actividad de dos funcionarios de la Policía Local, que además, tienen interpuesto un recurso contencioso administrativo.
También se han tratado seis expedientes de disciplina urbanística en los que se ha aprobado la imposición de multas coercitivas “por la no restauración de la legalidad urbanística conculcada”, ha dicho la edil quien también se ha referido a otros seis procedimientos de responsabilidad patrimonial, de los cuales tres se han estimado y otros tres no, en función de los informes técnicos.
Igualmente, se ha acatado una sentencia dictada por el juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Elche por la que se estima el recurso de un particular por entender que la multas con carácter coercitivo, que le habían llegado, no estaban perfectamente identificadas y por ello “hemos acordado pedir a SUMA que adopte las medidas oportunas para que esto no vuelva a ocurrir”, ha asegurado.
En materia contratación se ha dado un plazo de tres días hábiles para subsanar documentación en el expediente relativo al programa de información y educación ambiental en las playas de Torrevieja en la temporada de baño. Igualmente, se ha iniciado un expediente para la contratación de un seguro para los voluntarios de Protección Civil que cubra los accidentes durante el ejercicio de sus funciones.
La Junta de Gobierno Local ha acatado una sentencia favorable al Ayuntamiento, dictada en materia urbanística, “por el vallado en zona verde que es imprescriptible e ilegalizable”, ha afirmado Serrano quien ha informado de otro acatamiento de sentencia, también en materia urbanística y favorable al Ayuntamiento, contra una comunidad propietarios de la urbanización Molino Blanco por el vallado de unas calles de titularidad pública “que habían privatizado con unos cerramientos que se han declarado ilegales” ha afirmado la concejala.
Por último la edil ha explicado que se tendrá que volver a iniciar el procedimiento para la prestación del servicio especializado de atención a la familia e infancia (SEAFI) que ha quedado desierto. No ha comparecido ninguna empresa interesada.
La sesión que ha celebrado esta mañana la Junta de Gobierno Local es extraordinaria y urgente debido a que no podrá celebrarse, como es habitual el viernes, por ser festivo, en ella también se ha aprobado la realización de prácticas formativas del IES Las Lagunas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: