• Web Municipal

  • + Info Aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Ver revista

  • Busca por categorías

  • abril 2017
    L M X J V S D
    « Mar    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Páginas

Sueña Torrevieja defiende la lucha contra el cambio climático


El Grupo Municipal Sueña Torrevieja presenta una moción a Pleno para que el Ayuntamiento asuma todos los compromisos pertinentes para la lucha contra el cambio climático y la contribución a un desarrollo sostenible
“Desde Sueña Torrevieja lamentamos que desde abril de 2010 en la que Torrevieja se adhirió a la Red de Ciudades por el Clima no se ha realizado ningún tipo de actuación al respecto”.

Pablo Samper – S.T. (Foto: J. Carrión)

Para Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja “el cambio climático no es solo un tema que competa a las distintas naciones y a sus industrias energéticas, sino que los municipios también pueden aportar su granito de arena e intentar contribuir a un cambio de modelo energético y concienciar a la población de las preocupantes dimensiones del problema”. Según Samper, “tanto el anterior gobierno del PP con el que Torrevieja se adhirió a la Red de Ciudades por el Clima, como el actual gobierno liderado por un verde, no han hecho absolutamente nada por cumplir los compromisos que se derivan de la adhesión a dicha Red. Es una falta de respeto a todos los ciudadanos de Torrevieja y una clara falta de interés a los problemas medioambientales de nuestro entorno. No sirve de nada intentar vender medioambiente con campañas publicitarias mientras que el gobierno local no predica con el ejemplo”.
Así mismo, indica Samper, “solicitamos la adhesión de nuestro Ayuntamiento al el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, firmado el 15 de octubre de 2015 en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, que ha sido proclamado como la iniciativa urbana más grande del mundo en materia de clima y energía y que agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE”.
En dicho pacto las ciudades firmantes prometen actuar para alcanzar el objetivo de la UE de reducir en un 40 % los gases de efecto invernadero de aquí a 2030, así como promover la adopción de medidas conjuntas para la atenuación del cambio climático y la adaptación a este. No entendemos, recalca Samper, “que Torrevieja haya hecho caso omiso a la firma de este pacto mientras que muchos municipios de nuestra comarca y nuestra provincia ya se han adherido a él”.
Por otro lado, y en vista de la posible modificación del PGOU, desde Sueña Torrevieja se insta al gobierno a la incorporación en el PGOU de una planificación urbana que cuente con iniciativas de adaptación y prevención de fenómenos extremos que vayan preparando las ciudades a un escenario climático mucho más incierto, además de desarrollar iniciativas de concienciación ciudadana.
Recogiendo todo lo anterior, y basados además en informes de ONG´s como Ecologistas en Acción y publicaciones de catedráticos universitarios que alertan de la necesidad de que los municipios desarrollen sus propias ordenanzas, el Grupo Municipal Sueña Torrevieja eleva a pleno una moción que pretende alcanzar el acuerdo de todos los grupos políticos en una cuestión que no debería suscitar ningún rechazo de ningún grupo independientemente de su ideología, ya que estamos hablando del futuro de nuestra generación y la de nuestros hijos, y la de la supervivencia de nuestro ecosistema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: