• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Ayuntamiento de Torrevieja lleva un año sin contrato para el servicio de prevención ajeno de riesgos laborales


“Si José Manuel Dolón y Carmen Morate no asistieran a las reuniones del Comité y Seguridad daría igual, porque no se enteran.”

Carmen Gómez Candel -PP- (Foto: J. Carrión)

Carmen Gómez Candel, anterior concejal-delegada de Contratación, denunció el pasado mes de febrero de 2016 que el Ayuntamiento de Torrevieja se quedaría sin contrato del Servicio de Prevención Ajeno de Riesgos Laborales, hecho que afectaba a todos los trabajadores municipales. La concejal ha manifestado que después de haber solicitado el Silencio Administrativo ante la solicitud de documentación, sobre este asunto, a la que tiene derecho en su labor de fiscalización, ha recibido el informe, de fecha 21 de octubre de 2016, realizado por el Servicio de Promoción de la Salud y Prevención en el entorno laboral, emitido por el Centro de Salud Pública de Orihuela.
También le ha resultado curioso, a la edil, que de este informe se dio cuenta en la reunión ordinaria del Comité de Seguridad y Salud, en la cual entre otros están José Manuel Dolón y Carmen Morate. Por lo visto si no asistieran a esas reuniones daría igual, porque su efectividad en las mismas ha quedado acreditada en estos documentos.
A Carmen Gómez no le ha sorprendido en absoluto lo que ha visto en este informe, ni tampoco que a fecha de hoy el ayuntamiento siga sin tener contrato del Servicio de Prevención Ajeno de Riesgos Laborales, desde hace más de un año. En el informe se le da al ayuntamiento de Torrevieja para que realice la contratación un plazo de tres meses, algo que cinco meses después aún no se ha hecho. La desidia de este gobierno ya ha alcanzado sus máximas cotas hace tiempo, incluso les da igual lo que otros organismos les requieran e insten.
Esta concejal ha indicado que la despreocupación del concejal de Personal, que es el actual alcalde, y del concejal de Contratación han hecho que este servicio, no se esté prestando en el ayuntamiento de Torrevieja. Este contrato incluía las actividades preventivas cuyas disciplinas no estaban asumidas por el Servicio de Prevención Propio del Ayuntamiento de Torrevieja. Las actividades preventivas contratadas cubrían a todos los trabajadores del ayuntamiento y sus distintos Organismos Autónomos, incluyendo las contrataciones temporales de personal, durante la vigencia del contrato.
Carmen Gómez también ha indicado que es potestad del Alcalde marcar las líneas de trabajo de cada municipio y aunque en estos dos años ha quedado acreditado que las líneas marcadas por el gobierno de Eduardo Dolón, que durante estos últimos cuatro años han criticado tan duramente, eran las más idóneas y son las que les han servido para sobrevivir durante un tiempo, pero nada es eterno, salvo el odio de José Manuel Dolón al Partido Popular.
Para finalizar, Carmen Gómez ha dicho que no entiende cómo es posible que a quienes están gobernando, y dejando gobernar, al el peor alcalde de la historia de Torrevieja les da igual esta situación e incluso otras más sangrantes como el SEAFI, la limpieza de nuestras calles, el abandono de la Tercera Edad, la ya acuñada Cultura en Blanco, las escuelas deportivas, la piscina cerrada,…, y tantas y tantas cosas más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: