• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • Compra/Vende tu casa aqui…

  • Escuchame Aqui

  • Andres Gourmet

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Decorterra

  • Joyeria Hernandez

  • Ver Facebook Aqui

  • Martini´s

  • Optica Mar

  • Vela Beach

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Grupo Municipal Sueña Torrevieja defiende que las oficinas de Agamed continúen en el centro


“El Concejal del Grupo Municipal Sueña Torrevieja, Alejandro Blanco, explica que la decisión de trasladar el edificio Agamed al antiguo cuartel de la Guardia Civil fue una decisión unilateral del Alcalde, sin consensuar de manera previa”.

Alrjandro Blanco, concejal de S.T.

El Concejal, Alejandro Blanco, explica que “una vez que el Consejo de administración de la empresa mixta Agamed toma la decisión acertada de invertir en bienes e inmuebles, se barajaron varias posibilidades desde el departamento de proyectos y con la información puntual a la empresa, concluyendo que tanto los informes previos como el asesoramiento del Arquitecto que realizó los proyectos y dirección de obra del edificio Ex Semana Santa, sin abrir, por cierto, y la ampliación del actual Ayuntamiento”, asegura que “indicaban un beneficio global mayor si las oficinas se situaran en el solar sito detrás de la actual Sala de exposiciones Vista Alegre, en la calle Concepción”.
Desde el Grupo Munipal Sueña Torrevieja, creemos que la motivación era aún más amplia que lo que el sector del comercio y la hostelería central reclama, pues si bien se daba por el hecho el argumento comercial de no desviar las oficinas del centro, dados los metros requeridos por la empresa mixta, se hubiera podido utilizar de manera inmediata parte del mismo para usos municipales, así como la ampliación de la actual sala de exposiciones.
Blanco expresa, “amanecimos todos los Consejeros leyendo en los medios de comunicación la definitiva ubicación bajo la premisa democrática de una decisión puramente unilateral” y puntualiza que “desde nuestra salida del Gobierno, muchas personas y entidades nos han transmitido sus preocupaciones y comprobar si existía posibilidad real de ayuda por nuestra parte, al objeto de reconocer que siendo las posibilidades, todas positivas, para que la ubicación sea en la Calle Concepción, pudiendo, en un futuro, invertir el ahorro municipal en objetivos de edificación a más largo plazo, cumpliendo los requisitos de estabilizar el centro y buscar la lógica imbricación de barrios a medida que nos vamos alejando del círculo primario, que es lo que prima siempre en los estudios de ciudad desde el punto de vista de la Geografía urbana”.
Blanco manifiesta que “lo que no es de recibo, es que después de mantenidas reuniones entre diferentes asociaciones de comercio, hostelería y profesionales liberales, el Partido Popular esté dando la impresión de estar luchando a brazo partido con todos estos colectivos cuando tuvieron 28 años de oportunidades para invertir en bienes e inmuebles, algo que nunca hicieron porque a ninguno se le encendió la luz, o no interesaba, durante más de 28 años de Consejos de Administración de la entidad mixta”.
Así mismo, indica que “ante la escueta expresión de ¡es una barbaridad llevarse las oficinas fuera del centro!, típica del PP, está como verdadera “contraposición”, las analizadas por nuestro partido” afirma por lo tanto que “barbaridad no es llevarse nada a ningún sitio, barbaridad supone entrar en un juego donde la política nada crea y todo lo destruye. Pues barbaridad es consensuar posteriormente al anuncio de su futura ubicación por parte del Alcalde, no siendo el procedimiento el más adecuado como todos comprenderán desde el punto de vista que se gobernaba con varios partidos con diferentes opiniones y modos de ver la política local, eso, o alguna reunión me he perdido”.
Para finalizar Blanco expresa que “seguimos como estábamos, con un PP más preocupado en poner trabas sin argumentación mientras intentan sacarle rendimiento a todo, aunque en una oposición cada día más monopartita, monocorde, mono-aburrida y poco plausible, al objeto de desviar la atención al maremoto interno que se aproxima, o un Gobierno que cada día está más enrocado en sí mismo, viendo fantasmas donde no los hay, cada día con menos ideas frescas, anquilosado en el pasado y cuyo concepto de gobernabilidad democrática es cada día que pasa más inverosímil”.
“Y la prueba la tenemos en este ejemplo individualista como en la asunción de responsabilidades que se suponen importante, como es transporte, recogida de residuos y policía, que lejos de ver la luz al final del túnel, la oscuridad es cada vez menos gris y más negra. Es, sin ningún género de dudas, un error de principiante. Que lo cometa yo que llevo dos años tendría un pase. La experiencia, dicen, es un grado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: