• Web Municipal

  • + Info Aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Ver revista

  • Busca por categorías

  • abril 2017
    L M X J V S D
    « Mar    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Páginas

“Bodhi Yoga”, organiza el Curso “Ayurveda” – Introducción a la cocina-medicina tradicional ayurvédica.


El próximo Sábado, 22 de abril, de 12:00 a 16:30, el Centro Bodhi Yoga, os propone conocer cuál es nuestro dosha predominante a través de un test. Explicaremos sobre los alimentos que nos son favorables según nuestros doshas (tomaremos alguna bebida ayurvédica o té). A continuación cocinaremos una dieta especial para equilibrar los doshas (dieta Kitchari) y aprenderemos a hacer ghee. Compartiremos la comida y para finalizar vamos a realizar una sesión de yoga nidra (yoga del sueño). Imparte el curso Erin Shannon, el precio del mismo es de 27 €. Como el aforo es limitado, es necesario confirmar y reservar por teléfono o en el centro “Bodhi yoga” – Teléfono y whatsapp: 662 015 885
¿QUE ES AYURVEDA?
La medicina ayurvédica es ―junto con la medicina tradicional china― uno de los sistemas médicos vigentes más antiguos del mundo.
Ayurveda deriva de dos palabras sánscritas “Ayur” que significa vida y “veda” que significa ciencia o conocimiento, por ello es conocida como la Ciencia de la Vida. Es pues un sistema terapéutico natural, tradicional y holístico, es decir no se trata sólo el síntoma del malestar sino su causa y la relación del síntoma con el estado emocional y mental del paciente y la relación con su entorno, su clima, su medio, sus hábitos, su dieta…. Sin embargo hasta aquí no hay nada nuevo, pues otras terapias se asemejan en la forma de entender y comprender el individuo.
El Ayurveda aporta el concepto de Prakruti o constitución individual, que caracteriza nuestro físico, nuestra mente y nuestro espíritu a través de los tres Doshas o bio-energías llamadas: Vata, Pitta y Kapha. Cada uno tenemos una proporción dóshica determinada y única que nos define desde el momento de nuestra concepción. La salud en términos ayurvédicos es cuando el fuego digestivo, agni, está equilibrado, los humores biológicos, vata, pitta, kapha están en equilibrio y los tres malas funcionan normalmente y el cuerpo y la mente y la consciencia trabajan en armonía. Los doshas pueden tener tres estados: equilibrado, incrementado y disminuido. Hoy en día, especialmente en occidente se sufre de un incremento de los doshas ya que se ingieren más cosas de las que podemos digerir, ya sea alimentos, sustancias o información.
¿QUÉ ES YOGA NIDRA?
Yoga Nidra se deriva la antigua práctica tántrica Nyasa. Es una importante técnica de meditación y relajación profunda desarrollada por Swami Satyananda Saraswati que adaptó y actualizó estas prácticas tan antiguas, conservando su esencia pero quitándole las complicaciones ritualistas, adaptándolas a nuestro tiempo y haciéndolas más asequibles a personas no iniciadas.
El Yoga Nidra, es una poderosa técnica en la que aprendemos a relajarnos de manera consciente. El estado de relajación se alcanza cuando la consciencia se separa de la experiencia exterior (órganos sensoriales) y del sueño, entonces la mente se aquieta y se vuelve muy poderosa. En este estado podemos mejorar el esquema corporal, la capacidad de concentración, desarrollar la memoria, aumentar el conocimiento, la creatividad, descubrir nuestro potencial interior, reestructurar la mente, etc.
Yoga Nidra puede traducirse como “sueño psíquico” o “sueño consciente”. El Yoga Nidra es un método sistemático para llegar a la relajación física, emocional y mental. Es un estado de sueño con plena lucidez, en el que la mente permanece en la frontera entre la vigilia y el sueño, en el que la consciencia está operando en ambos niveles pero no se asocia con ninguno de ellos. Como es muy difícil mantenerse en este estado, habrán momentos en los que la consciencia se dirigirá hacia el exterior a través de los sentidos y nos despertaremos, y otros en los que se deslizará hacia el sueño y nos dormiremos. Con la práctica, la consciencia tiende a estabilizarse en el nivel de “Nidra”, a nivel del “sueño consciente”. En este estado la mente está muy receptiva, la consciencia está operando en un espacio donde puede contactar con las dimensiones subconsciente e inconsciente, permitiendo manifestarse el potencial que permanece en estos niveles profundos de la mente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: