• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • Páginas

J.M. Dolón y Fanny Serrano gestionan un urbanismo “con servicio a domicilio”


Eduardo Dolón, portavoz del G.M. del PP

El próximo jueves el Pleno de Torrevieja tendrá que decidir si “recalifica” a propuesta de José Manuel Dolón y Fanny Serrano dos parcelas del sector 25 cuya calificación actual es hotelera para que pasen a ser residenciales
En la mañana de hoy el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha comparecido en rueda de prensa para hacer público que el próximo jueves en sesión plenaria la Corporación Municipal tendrá que decidir si “recalifica” a propuesta de José Manuel Dolón y Fanny Serrano dos parcelas del sector 25 cuya calificación actual es hotelera para que pasen a ser residenciales.
El suelo hotelero al que ahora desde el Cuatripartito se pretende cambiar su uso está ubicado cercano al Auditorio Internacional y al Hospital Quirón, así como próximo a la Ciudad Deportiva.
El portavoz popular ha señalado “el pasado martes en comisión informativa planteamos las serias dudas que teníamos sobre la propuesta impulsada por José Manuel Dolón y Fanny Serrano, pero su tensa reacción vino a confirmar nuestros presagios. En primer lugar solicitamos que fueran incorporados al expediente los antecedentes correspondientes a las dos parcelas afectadas por la propuesta de modificación de uso urbanístico, puesto que teníamos conocimiento que hace alrededor de 4 años existió una petición para un cambio de uso de esta misma parcela, con el mismo objetivo que se pretende ahora, y que en su momento fue denegada”.
Eduardo Dolón ha añadido “lo hicimos porque entendemos que estos antecedentes deben ser conocidos, o al menos deben tener la posibilidad de conocerlos todos los grupos de la Corporación Municipal, algunos de ellos de nueva creación, para que puedan tomar la decisión que estimen oportuna con la mayor información posible al respecto. La negativa del equipo de gobierno incluso a autorizar en ese mismo momento a darnos acceso a la documentación al Grupo Municipal Popular provocó que la hayamos solicitado por escrito el mismo día, no habiendo sido atendida la petición por el momento”.
Igualmente, ha cuestionado que sea precisamente José Manuel Dolón quien lidere una petición de este tipo lo que significaría “según su propio lenguaje favorecer a especuladores urbanísticos que quieren construir casicas y así hacer una operación que sea un pelotazo. Parece que la transformación que está viviendo en lo personal desde que cogió la vara de mando le sigue afectando y confirmando su ausencia de coherencia entre el discurso que ha mantenido a lo largo de su vida política con los actos que está desarrollando como Alcalde”.
Asimismo, ha tenido palabras para la edil de urbanismo, quien durante el anterior mandato ejercía labores de portavoz del PSOE en materia de urbanismo y a quien le ha recordado que en 2013 declaró públicamente ante esta misma cuestión, solicitada por la empresa y denegada por el Equipo de Gobierno del Partido Popular, textualmente “si el equipo de gobierno admite esta petición pasaremos del urbanismo a la carta que se ha practicado en Torrevieja al urbanismo con servicio a domicilio”.
Por último, Eduardo Dolón ha anticipado que al igual que hiciera en mayo de 2013, el Partido Popular se va a oponer a que “las parcelas cuyo uso hoy es hotelero sean modificadas para que se construyan viviendas en ellas conforme a este proyecto. Estamos convencidos que debemos persistir en la adopción de medidas que conduzcan a que nuestra ciudad aumente significativamente su oferta hotelera. Este asunto refleja que la concejal de turismo de nuestra ciudad no defiende la disposición de terrenos para la construcción de establecimientos hoteleros, agravado en este caso con el hecho de que en el entorno de este sector se hace necesaria la instalación de un hotel que dé servicio a los productos de turismo de naturaleza, deportivo, sanitario y de congresos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: