• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • Páginas

Semana Santa de Torrevieja en el recuerdo: Jueves Santo 2017


Incluimos también en esta ocasión, un resumen de algunas de las procesiones de la Semana Santa de Cartagena y sus cuatro cofradías

Álbum, pinchando sobre la foto

Alfonso Pascual Ruiz

Con las calles en tinieblas, comienza un Jueves Santo más, en Silencio, la Procesión, en la que Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio, se acercan al barrio que la vio nacer, el Sequión, a la puerta de la Purísima, la Agrupación Coral “Manuel Barberá” les espera para entonar “La saeta” de Antonio Machado y Joan Manuel Serrat y “Ave María” de Arcadelt. Poco a poco y en el oscuridad del silencio se aproximan hasta el Callejón del Turco, donde una silla vacía que en su día sostuviera a Mariano Montesinos, espera, en silencio, solo roto por el canto de unas saetas. Abriendo camino, nuevamente, el Ángel de la Convocatoria.
Desde la Plaza del Calvario, y cumpliéndose el 25 aniversario de esta procesión, el Descendimiento del Calvario, con la Virgen de la Piedad, que nuevamente y cantada por la Agrupación Coral “Manuel Barberá”, volverá a escuchar “La Pasión de la Tía Tortas”. Noche de recogimiento. La oscuridad se ha hecho en el firmamento. El silencio, solo silencio es lo que queda ……
Semana Santa de Cartagena

álbum, pinchando sobre la foto

Diez días intensos de procesiones inundan las calles desde la madrugada del Viernes de Dolores, en que también ese día, la patrona de la ciudad, la Virgen de la Caridad, es protagonista, celebrándose la ofrenda floral, hasta el Domingo de Resurrección, en la que participan sus cuatro cofradías, Ilustre Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro, Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza de la Salvación de las Almas (Californios), Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos) y Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado (Resucitados), con su más de medio centenar de agrupaciones y tronos, que le han dado el reconocimiento de Interés Turístico Internacional. Diez días en los que la Virgen ha cerrado todos los cortejos y a la que se la ha cantado la tradicional Salve Cartagenera, calles y plazas abarrotadas de gente, pero también de sentimientos que cada año convierte a Cartagena en Jerusalem.
La Unión Musical Torrevejense participa en estos desfiles acompañando a San Juan Evangelista de la Cofradía Marraja en las procesiones del Encuentro, en la madrugada, así como el Viernes Santo y Sábado de Gloria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: