• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • Páginas

Semana Santa de Torrevieja en el recuerdo: Viernes Santo 2017


Incluimos la Procesión del Descenso de Cristo a los Infiernos de la Semana Santa de Cieza

Älbum, pinchando sobre la foto

Alfonso Pascual Ruiz

El Viernes Santo nos presentaba el drama de la muerte de Jesucristo hace más de 2000 años, un drama que en Torrevieja se vive profundamente en la Procesión del Santo Entierro de Cristo y que está representado por 18 tronos, desde la Mujer Samaritana de la Cofradía de La Convocatoria, hasta Nuestra Señora de los Dolores que recorre las calles tras el cortejo fúnebre. A las 8 de la tarde, se abrían las puertas del Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, para ir dando salida a cada una de las escenas de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Torrevieja se convierte en un evangelio viviente de nazarenos, costaleros y devotos que acompañan a cada uno de los pasajes bíblicos que nos van recordando cada instante de sufrimiento. La Santa Cena, la Oración en el Huerto, la Flagelación, el Cautivo, cuando el cargan con la Cruz, la Caída, su Crucifixión o su Entierro, acompañados por la Virgen de la Estrella, de la Esperanza, del Silencio, de la Piedad o de los Dolores, pero todas ellas, una sola, su Madre.
Es impresionante ver como el Viernes Santo en nuestra ciudad se ha convertido en un gran museo de religiosidad, pero sobre todo de devoción, que tras seis horas de desfile pasional, se despedía hasta el próximo año ofreciéndonos una gran lección de trabajo, compañerismo, ayuda, pero ante todo de amor, amor al hermano y al prójimo.
Pero este año y de forma muy especial se quiso realizar un homenaje a una persona que ha trabajado por la Semana Santa ya que ha desempeñado diversos cargos en su Junta Mayor y concretamente con su cofradía, la del Santo Entierro de la cual fue presidente, nos referimos a Rafael Prats a quien se le rindió un homenaje a las puertas de su casa en el momento de pasar su Cristo Yacente. Desgraciadamente era la última vez que le vería pasar ya que una semana después se reunía con su Maestro.
Cristo desciende a los infiernos en la noche del Viernes Santo Ciezano

Álbum, pinchando sobre la foto

Finalizada la Procesión del Santo Entierro y llegadas las 3 de la madrugada del sábado, comienza en Cieza una de las procesiones más simbólicas y emblemática, la Procesión del Descenso de Cristo a los Infiernos que organiza la Cofradía de Ánimas y que procesiona con la imagen de Jesús abriendo las puertas de los Infiernos obra del escultor José Antonio Hernández Navarro. Esta procesión comienza en la Ermita de San Bartolomé, en la que los nazarenos precedidos por la Cruz Guía se dirigen hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción desde donde, a la llegada y después de la llamada a la puerta, comienza oficialmente la procesión. Allí les espera Jesús en posición de abrir las puertas del infierno, un grupo coral y el sonido de un tambor sordo, acompañan todo el recorrido que se realiza en tinieblas por el casco histórico de la localidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: