• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

“Ars Creatio” entrega los premios de su undécimo concurso infantil de cuentos


Álbum, pinchando sobre la foto

Antonio Sala Buades

VÍDEO: Anastasia

En la tarde de ayer sábado 28 de abril, en el Palacio de la Música, con la asistencia de los concejales Domingo Pérez, Manuela Osuna y Sandra Sánchez, la asociación cultural Ars Creatio celebró la gala de entrega de premios del Concurso Infantil de Cuentos que organiza anualmente, y que en este 2017 ha alcanzado su undécima edición, en la que ha colaborado especialmente AGAMED (Aguas del Arco Mediterráneo).
Se presentaron a concurso cerca de trescientos cuentos, escritos e ilustrados por alumnos de todos los colegios de la localidad. El jurado, presidido por Francisca Delgado, acordó conceder los siguientes premios en cada una de las cuatro categorías:
Primer ciclo de Primaria: primer premio, Paula Munuera Martí (Cuba); segundos premios, Rodrigo Santander Cabeza (Cuba) y Patricia Ghersi Griñant (Cuba).
Segundo ciclo Primaria: primer premio, Carlos Martínez González (Cuba); segundos premios, Natalia Carraceda Nieto (Maestro Salvador Ruso) y Pedro Motos Castillo (Las Culturas).
Tercer ciclo de Primaria: primer premio, Virgina Mesa Geijo (Ciudad del Mar); segundos premios, Yulia Zhebchuk (Maestro Salvador Ruso) y Marisol Martín Guerrero (El Acequión).
Primer ciclo de E. S. O.: primer premio, Belén Moreda Baena (I. E. S. Libertas); segundos premios, Carla Marchal Senén (La Purísima) y Andrea Vera Aracil (La Purísima).
Se da la circunstancia de que Belén Moreda Baena ha sido ganadora de este concurso en las cuatro categorías en que ha participado. Todo hace indicar que nos encontramos ante una gran escritora en ciernes.
Presentado por Francisca Delgado, el acto contó con la emotiva intervención de Josefina Nieto, presidenta de Ars Creatio y miembro del jurado, de una reconocida trayectoria docente. Cabe destacar asimismo la presencia de varias profesoras de los galardonados, que de esta forma les dieron apoyo junto al de sus familiares. En los premios, consistentes en libros y diverso material escolar, ha colaborado, como en cada edición del concurso, la librería Santos Ochoa.
Los trabajos premiados serán publicados en el próximo número de la revista digital Ars Creatio, correspondiente al verano de 2017, que será presentado el próximo 7 de julio.
Como brillante colofón, fue estrenada una coreografía compuesta en exclusiva para la ocasión por la Academia de Danza María del Ángel. Sus alumnas, y su alumno varón, deleitaron con una espontaneidad no exenta de esfuerzo y disciplina. Los asistentes se mostraron sorprendidos, algo que siempre consigue esta artista en cada obra que emprende.
Basada en la cinta de animación Anastasia (adaptación de la leyenda de la gran duquesa Anastasia Nikoláyevna de Rusia), y con el apoyo sonoro de la música y los diálogos, algunos completados en directo, María del Ángel (en el papel de Rasputín) y sus jóvenes bailarinas dirigieron al público en su recorrido por los pasajes más significativos de la película. Destacaron la originalidad de la puesta en escena (la danza en armonía con el teatro), la limpieza de la ejecución (en algunos momentos, de gran dificultad), el variado y cuidado vestuario, y la expresividad y la alegría que reinaban en el escenario y que se transmitió al auditorio.
Una vez más, cabe encomiar la labor desinteresada de María del Ángel y la dedicación de los padres y las madres de los actuantes, que llevaron a cabo un espectáculo de calidad a la vez que fomentaron el arte entre la infancia. A todos, Ars Creatio quiere transmitir su agradecimiento.
Del apartado técnico se encargaron Francis Sánchez y José Manuel Pedrero.
El próximo acto que ofrecerá Ars Creatio también tendrá protagonismo infantil: en la mañana del domingo 7 de mayo, Día de la Madre, se pondrá en escena, en el centro cultural Virgen del Carmen, la obra de teatro de Eliseo Pérez Gracia La abuela Nube y los pinodus, cuyos actores serán niños de diversos colegios de Torrevieja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: