• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • Páginas

Excelente concierto de la coral “El nuevo amanecer de Torrelamata” en el Palacio de la Música.


Álbum, pinchando sobre la foto

Enrique López Joga

VÍDEO: ¡Tú!, Habanera

La Coral “El Nuevo Amanecer” de Torrelamata, que dirije Olga Vasilovskaya, acompañada al piano por Tatiana Viteazu, nos sorprendió esta tarde del Domingo, 29 de Abril de 2017 a las 19’00 horas en el Palacio de la Música, donde como siempre la protagonista es la Habanera, pero hoy podemos decir que han ampliado su espectáculo, un gran saxofonista, Daniel Viteazu y la soprano Gala Seliverstova, acompanada por el gran violinista Grahan Robinson, que nos hicieron pasar una excelente tarde.
Daniel Viteazu, con su saxo y acompañada de su madre Tatiana Viteazu, al piano interpretó, “Chardash. Monti” y música de la pelicula “ Titanic “, la Soprano Gala Seliverstova; con cuatro obras,
“ Por Amor “ de Rafael Sánchez, “Oh mío bambino caro” de Giacomo Puccini, “ Ave María “ de Franz Shubert y “ Carmen “ de Georges Bizet, acompañada por el Violinista Grahan Robinson y la Pianista Olga Vasiolovskaya.
El Coro inició su andadura con: Habanera “Ay,Marinera”.Música de Ricardo Lafuente. Habanera “A La Mata “. Música de Salvador Martines Nicoláz. Habanera “El Zunzuncito”.Música de Ricardo Lafuente. “Por tí seré”.Brendan Graham.Canción del repertorio del grupo “Il Divo”. “Mar de Amores”.Música Aurelio Martinez López.Letras Amparo Cos Boj. “Por tí volaré”.Música Francesco Sartori. Del repertorio del grupo “Il Divo”.
Habahera “Tú”.Música Eduardo Sanches Fuentes. “Nunca olvidarán”.(Homenaje a R. Lafuente),Música G.M. Gómez del Olmo. Canción “Love Story”. Música Francis Lai.
“Vals del Caballero de Gracia”.Zarzuela “Gran Via”.Música Federico Chueca y Joaquin Valverde. Como BIS la Habanera “Cubana y española”.Letra y música Ricardo Lafuente.
Si hace poco mas de un mes estrenaban en su repertorio la Habanera El Zunzuncito, hoy vio la luz en su programa la Habanera “ Tu”, esta habanera es uno de los temas mas emblemáticos de la Nación Caribeña, una habanera que fue compuesta hace mas de 120 años por Eduardo Sánchez de Fuentes y posteriormente su hermano Fernando le puso letra. “En Cuba, isla hermosa del ardiente sol, / bajo tu cielo azul, / adorable trigueña, / de todas las flores, / la reina eres tú”. Así versa una de las estrofas de esta canción de 1892, que con el tiempo se convirtió en el primer hit de la música cubana, según datos del musicólogo Alejo Carpentier.
Excelente entrada, rozando el lleno. Asistió una gran amiga del Coro, Mary Paz Andreu Latorre, gran compositora y muy vinculada al mundo de la Cultura Torrevejense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: