• Web Municipal

  • + Info Aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • mayo 2017
    L M X J V S D
    « Abr    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Páginas

Fabuloso concierto de la Joven Orquesta de la Provincia de Alicante


Álbum, pinchando sobre la foto

Antoni Jakubowski

Increíble y atractiva sorpresa ha recibido el público de Torrevieja, que pudo levantarse relativamente temprano el domingo pasado para acudir al Auditorio Internacional. La joven orquesta de la provincia de Alicante bajo la dirección de su jefe Francisco Maestre por primera vez en Torrevieja, ejecutó un muy interesante y variado programa, causando fantásticas impresiones y recuerdos entre los pocos aficionados de la música clásica.
Pesados, fuertes y tormentosos acordes han comenzado el concierto. Ejecución de la Obertura ‘El Coriolano” de L. Van Beethoven, ha mostrado que la orquesta y su maestro tienen un enorme respeto a los grandes clásicos. Han presentado una interpretación llena de contrastes dinámicos, vigorosa, fresca, realizando en forma completa y fiel todos los matices de la obra e intenciones del compositor.
Indudable atracción de concierto ha sido la actuación de la joven, talentosa, galardonada, en varios concursos internacionales, fabulosa pianista SOFIA VASHERUK interpretando el famoso “Concierto para piano y orquesta” de Eduard Grieg. Impecable perfección técnica, enorme musicalidad y la sabiduría de transmitir las mejores emociones artísticas, son los indiscutibles valores de sus interpretaciones, llenas de unas positivas energías y románticos respiros. Mencionaría también la perfecta realización del acompañamiento de la orquesta. Bella actuación de Sofía Vasheruk ha sido completada con el “Nocturno cis-moll” de F.Chopin como propina.
Una verdadera explosión de emociones artísticas tuvo lugar durante la ejecución de la obra de Oscar Navarro – “Libertadores”, dedicada a los libertadores Latinoamericanos S. Bolívar y J. San Martin. La música de O. Navarro nos traslada a los bosques tropicales y al ambiente del rio Amazonas con sus cantos y ritmos de los tribus indígenas. El uso de las voces y la rítmica percusión corporal dan un toque del calor especial. Una marcha – fanfarria de carácter triunfal junto a los tambores en honor de los Libertadores forma parte de la espectacular obra. La interpretación del Poema Sinfónico “Libertadores”, fue como un espectáculo musical. La Joven Orquesta de la Provincia de Alicante y Francisco Maestre, han mostrado un profesionalismo impresionante en todos los aspectos. Sorprende muy equilibrada sonoridad de los soplos con cuerdas y percusión (también en las obras de Beethoven y Grieg), redondo y caluroso timbre, perfecta entonación y también extraordinaria diversión festiva de los jóvenes músicos en el escenario. Los jóvenes artistas supieron transmitir todas las emociones de las obras y lo han hecho con pleno esmero y con mucha dedicación para un agrado del público, que se emocionó hasta lo máximo. Enhorabuena para todos los ejecutantes por haber cumplido una labor extraordinaria. Como despedida y agradecimiento por el aplauso recibido, La Joven Orquesta con el muy competente y en forma muy elegante dirigiendo Francisco Maestre, ofreció como propina -“La danza del fuego” de E.de Falla. Que se arrepiente la parte del público, que no ha venido, ya que fue un verdadero placer poder participar en un concierto de tal magnitud, aunque para el que escribe estas palabras, sería mucho mejor participar en el mismo evento………… en horas de la noche y con la sala completamente llena. Cuestión de costumbre…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: