• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Gobierno Provincial organiza una nueva edición del programa ‘Senderismo con la Diputación’ con seis rutas por la geografía alicantina.


La actividad arrancará el próximo domingo 7 de mayo con un recorrido de diez kilómetros por diversos enclaves de Aigües. El plazo de inscripción ya está abierto y se puede formalizar a través de la dirección web http://www.femecv.com
El programa ‘Senderismo con la Diputación’ vuelve un año más con distintas rutas y excursiones por la geografía alicantina. El Barranc de Salmitre, l’Alt de la Calera, la Sierra de la Mola o Xorret de Catí son algunos de los enclaves que conforman los itinerarios de esta interesante actividad con la que se pretende acercar los espacios naturales de la provincia a los ciudadanos y promover aspectos como la importancia de conservar y respetar el medio ambiente.
Un total de seis excursiones por diversos parajes alicantinos conforman esta propuesta, que arrancará el próximo domingo 7 de mayo a las 9:00 horas con un recorrido de diez kilómetros por el PR-CV 243 (sendero homologado). El trayecto, de dificultad media, discurrirá a través del Balneario de Aigües, el Racó Ample, el Barranc de Salmitre, l’Alt del Campanal o el Camí de Busot, entre otras zonas.
El plazo de inscripción para todas las salidas ya está abierto y se puede formalizar a través de la dirección web http://www.femecv.com. Para cada excursión, la organización pondrá a disposición de los usuarios un autobús que, cada domingo a las 8:00 horas, trasladará a los participantes desde la Plaza de Los Luceros de Alicante hasta el lugar de inicio del sendero.
Al igual que en ediciones anteriores, esta actividad está destinada a personas mayores de 16 años. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto. La organización recomienda a los senderistas llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo -según meteorología-, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, además de comida y bebida.
El programa ‘Senderismo con la Diputación’ está organizado por la institución provincial, a través del Área de Deportes, y cuenta con la colaboración de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana.
Programa de salidas
EXCURSIÓN FECHA LUGAR DE SALIDA
Aigües Domingo 7 de mayo Polideportivo de Aigües
Crevillent Domingo 21 de mayo CEMA Los Molinos, Crevillent
Elche Domingo 11 de junio Centro de Congresos de Elche
Novelda Domingo 1 de octubre Barrio de la Estación de Novelda
Castalla Domingo 15 de octubre Hotel Xorret de Catí
Petrer Domingo 29 de octubre Ayuntamiento de Petrer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: