• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP acusa al gobierno municipal de dar “carpetazo” a la tercera edad


Inmaculada Montesinos, muestra documentación en la que demuestra que las “paguicas”, no era objeto de duplicidad

Inmaculada Montesinos, concejal del PP – Foto: J. Carrión

En la mañana de ayer ha comparecido ante los medios de comunicación la Concejal del Grupo Municipal Popular, Inmaculada Montesinos, para volver por enésima vez a denunciar la dejadez y el malestar que existe en la Tercera Edad de Torrevieja. La concejal Popular ha comenzado la rueda de prensa citando las mismas palabras que utiliza José Manuel Dolón cada vez que se dirige a los ciudadanos después de haber intervenido el portavoz del Partido Popular, Eduardo Dolón, en el pleno: “mentir es gratis” y por eso él miente una y otra vez ya que su actitud es la de “mentir a la gente tan gratuitamente”.
Inmaculada Montesinos recuerda cómo el Partido Popular, siempre que da una rueda de prensa o interviene en el pleno hablando de algún tema lo hace con la documentación correspondiente en la mano y no se esconde como así ha ocurrido cada vez que tanto ella como el Portavoz Popular Eduardo Dolón han denunciado que el equipo de gobierno ha eliminado las paguicas por propia voluntad, inventándose miles de excusas y mintiendo a la Tercera Edad.
Son varias las ocasiones en las que el Partido Popular ha mostrado los informes emitidos por las diferentes administraciones, a las que José Manuel Dolón había consultado previamente “solicitando informe sobre la legalidad de dichas paguicas, si se ajusta y cumple con todos los requisitos de no duplicidad y si, consecuentemente con todo ello, puede este Ayuntamiento de Torrevieja seguir facilitando el pago de dicha ayuda”.
La Concejal Popular ha manifestado que el último documento al que han tenido acceso y que hace referencia a la posibilidad de hacer efectivas estas ayudas data del 21 de noviembre de 2016, con número de registro de entrada 67373, en el mismo el Director General de Administración Local, informa de la no existencia de duplicidades. La Edil Popular manifiesta que por fin tiene el señor Alcalde claro que las ayudas a la tercera edad que tramitaba el Partido Popular son del todo legales y que sólo se necesita voluntad política para llevarlas a cabo, lo que ocurre es que tal vez a él y a su equipo de gobierno les falta voluntad política o les sobra afán de destrucción a todo lo realizado por el Partido Popular.
En su afán de faltar a la verdad, pudimos observar como en el pasado pleno ordinario del mes de abril, vimos entre los Decretos de Alcaldía, concretamente el número 2071, que el señor Alcalde archiva el expediente de BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS INDIVIDUALES PARA EL SECTOR DE LA TERCERA EDAD DEL MUNICIPIO DE TORREVIEJA. Bases que vienen contempladas en el Plan Estratégico General del Ayuntamiento de Torrevieja 2014-2016.
En este Decreto, donde los técnicos municipales informan de la existencia de un certificado de no duplicidad, de la modificación presupuestaria aprobada en Junta de Gobierno el 22 de julio de 2016, el expediente tramitado al efecto de las bases reguladoras y convocatoria y demás documentación necesaria para sacar esta ayuda, se demuestra que el Alcalde, a pesar de tener todos los informes a favor, ha decido dar carpetazo al expediente de las ayudas individuales para la Tercera Edad y archivarlo.
La Concejal Montesinos, ha indicado que es mucho más fácil salir a los medios de comunicación y decir que “las Paguicas” son ilegales, y seguir mintiendo como le gusta a él. Es mucho más fácil cerrar las cafeterías de las casas de Tercera Edad, y no seguir prestando un servicio necesario en los centros de mayores. Es mucho más fácil quitar los talleres de yoga, baile y cerámica, que tanto bien les hace para ocupar su tiempo y poder relacionarse con otras personas. Es mucho más fácil quitar los bailes y así negarles a nuestros mayores de Torrevieja que disfruten con esos momentos de reunión entre amigos. Es mucho más fácil ALCALDE culpar siempre al Partido Popular, pero ya basta. Los ciudadanos de Torrevieja ya están cansados de esa actitud cobarde, de que ocupe un puesto que no le corresponde como Presidente de la Corporación Municipal y de que no quiera representarnos en los momentos más importantes para los torrevejenses como son todas las celebraciones que se hacen en nuestro pueblo. Hasta aquí hemos llegado, los mayores ya se han cansado de sus excusas y han tenido que venir hasta la puerta del Ayuntamiento para hacerse oír con sus protestas, para exigir sus derechos, para pedir todo lo que este gobierno les ha quitado, y lo único que se encuentran es con un Ayuntamiento abarrotado de policías, como si fueran un regimiento de gente peligrosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: