• Web Municipal

  • + Info Aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • mayo 2017
    L M X J V S D
    « Abr    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Páginas

“Fray Escoba”, tendrá un lugar de culto en Torrevieja


La Parroquia de San Roque y Santa Ana, elige a San Martín de Porres, patrón de los “barrenderos”, para la instalación de un altar en su honor

Álbum, pinchando sobre la foto

La sacristía de la Iglesia de San Roque, fue ayer el escenario donde se desarrolló una rueda de prensa, en la que se dio a conocer, que este templo contará, lo más probablemente, a finales del verano, con un altar, en el que será puesta al culto una imagen de San Martín de Porres, “Fray Escoba”. El párroco, Mariano Martínez Bernard; el presidente del Casino de Torrevieja, Ramón Torregrosa y el autor de la talla, Víctor García, explicaron los pormenores de esta iniciativa. La misma ha sido impulsada, además de los citados por Javier Mínguez y María Canales, que ha realizado una importante donación. El Párroco explicó que cuando le sugirieron una imagen para enriquecer el patrimonio de la iglesia, inmediatamente pensó en esta imagen, un ser humilde, pero de enorme grandeza, y que tanto en Sudamérica, como en España, tiene muchos fieles. La imagen y el altar, donde se ubicará a “Fray Escoba”, estará financiada por todos los feligreses y serán hechos por ellos, a diferencia de los ya existentes del Cristo de Medinaceli y el Cristo de la Flagelación, financiados por particulares y entidades. Una vez acabado se situará en el lugar que actualmente ocupa la imagen de la Virgen del Rocío, que en breve será trasladada a su ermita. El altar será de mármol, similar al de Jesús de Medinaceli y se espera bendecirlo y entronizarlo a finales del verano. Víctor García Villalgordo, escultor de la imagen, mostró su agradecimiento a la parroquia por el encargo y comentó que la imagen empezó a tomar forma en Octubre de 2016, y que en un principio en el primer boceto aparecía en un gesto místico, arrodillado, pero que posteriormente se le quiso hacer en pie. La talla está inspirada en el barroco, por su compostura y pliegues de los ropajes retorcidos y elevados al aire con una visión majestuosa. Esta siendo realizada en madera de tilo, fiel a la maqueta que se presentó en la rueda de prensa, aunque la mano derecha que aquí aparecía extendida, en la definitiva estará cerrada, sosteniendo un crucifijo con la imagen de Jesús. El proceso de creación de la imagen, basado en un rostro real y de 1,70 metros de altura, está muy avanzado, lista para el estuco y su policromía, que incluirá una cenefa dorada de pan de oro, que se realizará a través de la técnica del estofado, concluyendo con el encerado final. La financiación del conjunto se está realizando con aportaciones y rifas. Una de ellas tendrá lugar en breve y se sorteará una imagen policromada de San Martín de Porres, de finales del Siglo XVII o principios del XVIII, cuyo autor, posiblemente sea hispano peruano por su inocente estilo. El valor de la talla ronda los 3000 euros.
Con San Martín de Porres la parroquia de San Roque y Santa Ana, se espera se convierta en punto de encuentro de hispanos de ambos lados del Atlántico, pues como bien sabéis este santo es tan español como peruano y tan peruano como español, pues parte muy importante del mundo hispánico era el virreinato del Perú cuando vivió Fray Martín, entre 1579 y 1639.
San Martín de Porres es una figura de una enorme grandeza. Es patrón de los barrenderos y de la Paz Universal, además de ostentar otros patronazgos en muchos países del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: