• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Ciclismo MtB: Tres representantes del “Club Deportivo Chatarras Torrevieja” en la 101 de Ronda-


Tres miembros del Club Deportivo Chatarras Torrevieja, Antonio Paredes, Antonio Garrido y Javier Navarro representaran al mismo en una de las pruebas más duras del momento organizada por la Legión al 100×100 el próximo sábado 13 de Mayo 2017.
La prueba de 101 km en 12 horas consiste en recorrer en MTB un itinerario de 101 kilómetros, señalizados y balizados de día y de noche en un tiempo inferior a 12 horas, cumpliendo en todo momento las normas establecidas, por los miembros de la Legión.
Historia de la prueba:
La prueba de 101 kilómetros en 24 horas, surge en el año 1995 como parte de los actos que conmemoraron el 75º Aniversario de la Fundación de La Legión. El entonces Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio 4 Tercio de La Legión D. Enrique Gomáriz de Robles, y posteriormente General Jefe de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII”, decide organizar una actividad cívico militar que permitiera acercar un poco más La Legión y sus legionarios a la población civil a través de una prueba deportiva de dureza extrema, donde la entrega y camaradería entre civiles y militares fuera un valor tangible, encomendándole la organización de la misma al entonces Capitán D. Oscar Pajares Casado, que lo seguiría haciendo en diez ediciones de la misma. El lema escogido en las tres primeras ediciones fue “Los 101km en 24 Horas” añadiéndosele la coletilla de “La Legión contra las Drogas” a partir de la cuarta edición como parte de ese esfuerzo común de lucha contra esta lacra.
Ese año 95 se organiza la primera edición, en el mes de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería con un recorrido de 101 kilómetros, en un tiempo máximo de 24 horas, desde Ronda hasta Marbella, alcanzando una participación de 400 marchadores, la mayoría militares y rondeños. A esa primera modalidad se le fueron añadiendo, en siguientes ediciones, más modalidades deportivas como Duatlón, Marcha por Equipos, a Caballo y Bicicleta de Montaña. Es de destacar en las dos últimas ediciones la modalidad de los “101km infantiles”, donde los niños realizan una carrera de 3 kilómetros por dentro de Ronda, disfrutando también del ambiente festivo de la Salida de la prueba.
Estas modalidades se han ido perfilando a lo largo de las ediciones así como el regalo estrella de los que finalizan la prueba, que no es otro que la “Sudadera de Finalista” y el famoso “ladrillo”, como llaman los “cientouneros” a la medalla de cerámica que el año pasado era metálica pero en el 2011 regresamos a nuestra fomas “ladrillo” y que entregamos a cada uno al cruzar la línea de Meta.
Al año siguiente, y como consecuencia del éxito de la primera edición, se organiza la segunda edición, cambiando sustancialmente el recorrido, haciéndole pasar por diferentes pueblos de las provincias de Cádiz y Málaga: Arriate, Alcalá del Valle, Torrealháquime, Setenil, Benaoján y Montejaque, con llegada y salida en la ciudad de Ronda. Debido al tiempo adverso del mes de diciembre que dificulta el itinerario a los marchadores, y a que la unidad los últimos meses del año esta normalmente implicada en numerosos ejercicios y maniobras, se modifica el mes de la misma pasando a organizarse en el mes de mayo, y más concretamente en el segundo fin de semana del mes de Mayo.
Normalmente, en estas fechas, el tiempo es más favorable y permite además de realizar la prueba, tener dos días de fiesta para que participantes y familiares, conozcan y disfruten de la Serranía de Ronda.
12. Gracias a la llegada de Internet y a su empleo generalizado, la relación entre la organización de la prueba y los miles de deportistas que participan, en la última edición fue de 7.004 deportistas, es tan fluida que prácticamente todo el año está funcionando nuestra web, ya sea a través del Foro o de los Concursos Fotográfico y Literario que se han organizado, donde la votación de cada “cientounero” ha decidido los ganadores, haciendo con esto “la prueba más de todos”, sin olvidar su proyección mundial que ha dado como resultado la presencia de gran cantidad de deportistas extranjeros tanto militares como civiles.
No queremos dejar de resaltar la colaboración decidida y entusiasta de las diferentes Autoridades Civiles y Militares implicadas, así como de los voluntarios: Podólogos, Fisioterapeutas, Médicos, incluso personal de la tercera edad, sin cuya participación, y debido al volumen de personas que se manejan, sería imposible de controlar y dirigir con seguridad, logrando con esto que no solo nos conozcan los deportistas sino también esos que “luchan a brazo partido” con nosotros en la organización.
Los miembros del Club, llevan preparando de forma muy exigente esta prueba desde hace muchos meses, seguro que aparte de disfrutar dará todo y dejara a su Club así como a la ciudad de Torrevieja donde se merece, les deseamos mucha suerte.
Más detalles en la web: http://www.mtbchatarras.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: