• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • Páginas

Cruz Roja y Salvamento Marítimo incorporan una nueva embarcación en Torrevieja


Se ha realizado una primera reunión en Torrevieja para iniciar los trámites que permitan la apertura de la base de Salvamento Marítimo en los próximos meses. El proyecto viene a complementar la atención que ya presta Cruz Roja en tierra a personas inmigrantes llegadas en patera.
Cruz Roja Española y la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo han iniciado los trabajos para poner en marcha, en los próximos meses, una nueva base de salvamento y rescate en la localidad de Torrevieja. El proyecto, que se enmarca dentro del convenio que ambas instituciones tienen suscrito, proporcionará asistencia las 24 horas, los 365 días, a cualquier contingencia que se produzca en el mar hasta 12 millas.
La nueva base, que surge de la necesidad de “disponer de un recurso que dé respuesta a la numerosa actividad náutica que se registra en dicha zona de la provincia, realizará no sólo salvamento y rescate el mar a personas a bordo de embarcaciones sino también tareas de lucha contra la contaminación marina” ha apuntado Jorge Gómez, vicepresidente y responsable del área de emergencias de Cruz Roja en Comunidad Valenciana.
Junto a esta labor cabe destacar que el recurso podrá suponer una mejora en la asistencia a la llegada de pateras a las costas del sur de la provincia, complementando así la labor que Cruz Roja ya realiza en tierra. De hecho, la asistencia a personas llegadas en patera a costas de Alicante aumentó en un 77% con respecto al año anterior. “En el 2015 se atendieron a 26 personas y este último año se ha alcanzado la cifra de 113”, ha apunta Jorge Gómez, vicepresidente y responsable del área de emergencias de Cruz Roja en Comunidad Valenciana. ”Estos datos nos obligan a estar más preparados para ofrecer una mejor respuesta a las personas cuando se producen estas emergencias”.
Además, este proyecto contempla también el apoyo psicosocial en situaciones de emergencia cuando se producen desapariciones y búsquedas de personas en el mar.
Con esta última incorporación Cruz Roja y Salvamento Marítimo contarían con un total de cuatro embarcaciones que proporcionan cobertura a todo el litoral de la provincia de Alicante, desde San Pedro del Pinatar hasta Oliva (actualmente Cruz Roja cuenta con la Lima Sierra Diana con base en Denia, la Lima Sierra Tabarca con base en Altea y la Lima Sierra Plutón con base en Santa Pola).
Reunión en Torrevieja para iniciar los trámites
El pasado martes día 2 de mayo se reunieron, para sentar las bases de la futura base de Salvamento Marítimo, Pedro Carmona, Patrón mayor de la cofradía de pescadores, Germán Soler, Presidente del Club Naútico de Torrevieja, Carlos Torrado, Gerente del Club Naútico de Torrevieja, Ramón Luis Sabater, representante de Rotary Mariners Torrevieja. Bibiano Vera, Presidente de Cruz Roja en Torrevieja y Jorge Gómez, Vicepresidente Autonómico de Cruz Roja junto a otros técnicos de Cruz Roja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: