• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • Páginas

Nuevas obras en el polígono industrial servirán para solventar problemas de recogida de aguas pluviales


Con esta nueva actuación, y las ya ejecutadas, se alcanzarán los dos millones de euros sobre un presupuesto global de nueve con el que se resolverán las inundaciones en esta zona

Momento de la reunión celebrada el pasado miércoles

El concejal de Servicios, Domingo Soler, ha informado de que Agamed ha puesto en marcha una nueva fase de las obras de pluviales en el Polígono Industrial Casa Grande. Las actuaciones, que están estructuradas en distintas etapas, pretenden solventar las inundaciones que se venían produciendo en la zona y suponen un presupuesto total de más de 9 millones de euros, de los que estarán ejecutados al término de esta obra 2 millones de euros.
Soler ha dicho que con esta actuación se pretende “eliminar las aguas pluviales de una forma eficiente. Es algo fundamental para esa zona industrial y para el tráfico en días de altas precipitaciones en la ciudad”. A lo que ha añadido que “forma parte de ese proyecto de ciudad que Torrevieja necesita”.
Las obras comenzarán el próximo lunes. Por este motivo, el gerente de Agamed, José Manuel Nadal, se ha reunido con los representantes del Polígono Industrial para “informarles y mitigar las molestias que estas actuaciones puedan suponer a la correcta actividad de este polígono”, ha dicho.
En concreto, esta fase se llevará a cabo en la calle Obenque y en la Avenida de Rosa Mazón Valero y consistirá en la ejecución de 278 metros con cajones de hormigón armado de sección de 1.5 metros.
Durante el encuentro se ha resaltado la importancia de estas actuaciones, ya que la construcción de la nueva red de agua pluviales pretende acabar con las inundaciones en una de las zonas más conflictivas de la ciudad cuando se producen precipitaciones, ya que provocan acumulaciones de agua que obligaban, incluso, al corte de calles y a desviar el tráfico, con los consecuentes perjuicios para las empresas que desarrollan allí su actividad y para el resto de los conductores.
Igualmente, Soler, ha hecho mención a que las obras llevadas a cabo hasta el momento “ya han permitido mitigar en gran medida la situación que sufría el polígono cada vez que se producían lluvias intensas. Los resultados ya se pudieron apreciar claramente con la considerable mejora en la evacuación de aguas pluviales durante los episodios de lluvia de este año”, y ha añadido que “estamos trabajando para eliminar los daños que producen las aguas pluviales en todo su término municipal”.
Las obras comenzarán a ejecutarse, en primer lugar, en la Avenida de Rosa Mazón y se prevé una duración de un mes y medio aproximadamente. En ese tiempo se verá afectada la circulación en la citada avenida, siendo el sentido de la circulación único hacia la rotonda de Delfina Viudes, mientras que el sentido de la circulación hacia la Avenida de las Cortes Valencianas se realizará a través de la calle Josefa Rebollo y la calle Acacio Rebagliato Pamies.
La siguiente fase, que tendrá una duración aproximada de otro mes y medio, solo afectará a la calle Obenque, la cual estará cortada al tráfico en su totalidad y quedará restablecida la circulación en la Avenida de Rosa Mazón Valero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: