• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

¿Será Fanny Serrano alcaldesa de Torrevieja?


El PP reclama a José Manuel Dolón que se pronuncie públicamente acerca de si cumplirá su compromiso de una alcaldía rotatoria

Eduardo Dolón, portavos de GM del Partido Popukar (Foto: J. Carrión)

En la mañana de ayer el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, ha ofrecido una rueda de prensa para reclamar a José Manuel Dolón que se pronuncie sobre “si va a cumplir o no con el compromiso adquirido públicamente de ostentar la Alcaldía durante dos años y posibilitar que Fanny Serrano lo hiciera los dos restantes”.
En el comienzo de su comparecencia ha mostrado un vídeo de la rueda de prensa ofrecida el 12 de junio de 2015 con la presencia del propio José Manuel Dolón (LV), Fanny Serrano (PSOE), Alejandro Blanco (ST) y Víctor Ferrández (IU) quienes excusaron la ausencia por motivos personales de Domingo Soler (APTCe) en la que se hacía público que “se había acordado que la Alcaldía será rotatoria, dividiendo la legislatura de cuatro años en partes iguales de dos años entre los dos partidos con cuatro concejales: Los Verdes y PSOE. Empezando Los Verdes en la persona de José Manuel Dolón y terminando el PSOE en la persona de Fanny Serrano, como cabezas de lista actuales de sus respectivas formaciones”.
A continuación Eduardo Dolón ha señalado que para hacer efectivo el acuerdo suscrito entonces “dados los plazos estimados para que esto suceda deben iniciarse en breve, algo que, según las declaraciones de quien escuchemos en las últimas semanas o meses, es hoy una incógnita”. En este sentido ha indicado que “hace unos meses José Hurtado se inclinaba a favor de que José Manuel Dolón no renuncie y continúe como Alcalde hasta completar el mandato de cuatro años. Sin ir más lejos, la semana pasada, Fanny Serrano aseguraba que los pactos están para cumplirlos y el PSOE cuando firma algo es para cumplirlo. Pactamos entonces un relevo de alcaldía a los dos años y yo entendí que José Manuel Dolón se merecía iniciar este mandato como Alcalde en primer lugar por todos los años dedicados a la política y así lo acordamos y firmamos, recordando que el PSOE obtuvo 1.800 votos más que Los Verdes”.
A este respecto Eduardo Dolón ha valorado que “los actores principales del actual equipo de gobierno, se juegan con este tema el escaso crédito político que les queda. Se presentaron como un Gobierno del Cambio, anti-PP, anti-Eduardo Dolón, que dio su palabra al pueblo de Torrevieja que pasados dos años, la Alcaldía pasaría al PSOE. Fue su compromiso público y ahora les toca decir si van a cumplir o van a seguir traicionando la confianza de quienes de buena voluntad confiaron en ellos.
Para el portavoz popular “lo que está claro es que ha sido el gobierno del cambio a peor que estamos pagando muy caro todos los torrevejenses. La decadencia de Torrevieja ya es imposible de esconder dos años después. Y tienen que asumir su responsabilidad todos los que han llevado Torrevieja a este desastre y, al menos, cumplir con sus compromisos más destacados con la ciudadanía como es el caso”.
Igualmente Eduardo Dolón ha destacado “si José Manuel Dolón no dimite como Alcalde porque no tienen la certeza de si mantendría el actual equipo de gobierno la alcaldía, demostrarían su cobardía, su indignidad por traicionar la palabra comprometida y su total ausencia de legitimidad democrática para continuar dirigiendo el Ayuntamiento de Torrevieja. Sería la enésima certificación del fracaso del pacto de perdedores que se urdió en contra de la voluntad de los torrevejenses que mayoritariamente apostaron por el Partido Popular para gobernar la ciudad. Apoyo que se ha visto aumentado en todas las citas electorales que se han producido desde las elecciones municipales”.
Por último, el portavoz popular se ha mostrado convencido de que “el Partido Popular ya demostró en junio de 2015 que no tenía nada que esconder y que estaba única y exclusivamente para mejorar Torrevieja con un proyecto de ilusión y futuro. Todos los concejales de la Corporación Municipal deberían tener la oportunidad, porque ese fue el compromiso, de elegir quien quieren que dirija el Ayuntamiento de Torrevieja los próximos dos años. Que se dejen de dimes y dirites porque esta es la auténtica realidad. Lo verdaderamente importante es que los torrevejenses puedan comprobar a través de los votos en ese Pleno que se debería convocar quienes quieren que las cosas sigan como están y quienes apuestan por reflotar Torrevieja”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: