• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Sueña Torrevieja reivindica el patrimonio arqueológico y cultural de Torrevieja


Federico Gadea, presidente de Sueña Torrevieja, reclama que “el equipo de gobierno y en especial la concejalía de Patrimonio tomen las medidas oportunas para proteger y visualizar el patrimonio arqueológico y cultural de nuestra ciudad”.

Federico Gadea, predidente de “Sueña Torrevieja”

A juicio de Gadea, “durante los últimos años no se ha tomado ninguna medida cautelar para su protección ni para su difusión y de no revertir esta situación sería una enorme pérdida del escaso patrimonio que queda en ella”.
Gadea, explica que “en concreto se pide que se protejan los enclaves arqueológicos del embarcadero romano, del cual quedan restos de muros y cuya importancia radica en ser un testigo de primer orden de la explotación salinera desde posiblemente el S. I a.C. y que permitía la elaboración del famoso garum, un aliño para pescados y cuya base fundamental era la sal. Siguiendo en la pedanía de la Mata, dentro del paraje natural de las lagunas el “Cuartelillo” con una datación del S.XIX pero con indicios de explotación del S.XVII fue excavado en 2010-11 y desde entonces ha quedado abandonado, tanto el yacimiento como el proyecto iniciado para ser reconocido parque cultural”.
Desde Sueña Torrevieja, instamos a que se deje de mirar hacia otro lado y se tomen políticas de protección para nuestro patrimonio aprovechando la existencia de talleres de empleo específicos para ello, la sede universitaria de Alicante o las investigaciones aportadas por historiadores locales.
Por último, Gadea señala que “la hipocresía por parte del equipo de gobierno en especial de Los Verdes, quienes denunciaron estando en la oposición, el estado de abandono en 2012 al producirse un derrumbamiento del edificio la Pensión Parejo, el cual fue catalogado como bien de interés arquitectónico en el PGOU. En 2017 se vuelve a producir un nuevo derrumbe estando los propios Verdes gobernando y no se tiene ningún atisbo de protección salvo la colocación de vallas protectoras”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: