• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • Páginas

La Orquesta Sinfónica de Torrevieja “condenada” al éxito


Último concierto de la temporada con música de grandes Rusos

Álbum, pinchando sobre la foto

VIDEOS: 1 Parte / 2ª Parte (MC. Lavesa) / Variaciones Roccocó (J.Carrión)

Antoni Jakubowski

Algo incomparable experimentó ayer el público durante el contacto con la música en vivo y directo en una preciosa sala de conciertos repleta de público y con una excelente orquesta. El ambiente festivo del concierto hace, que el mundo de los sonidos llegue a través del oído hasta las profundidades del alma y así fue precisamente el pasado sábado, cuando la Orquesta Sinfónica de Torrevieja bajo la dirección de su titular, José Francisco Sánchez, cerrando una exitosa temporada de conciertos en el Auditorio Internacional, deleitó a los presentes con interpretaciones de música de los “Grandes Rusos”.
“Kamarinskaya”- una fantasía orquestal con dos aires influenciadas del folklore ruso, obra de Michail Glinka, fue como un aperitivo de la velada sabatina, trasladando el público a un ambiente festivo de este gran país. Pepe Sánchez supo “exprimir” de la obra los “zumos” que son típicos para esta música. Nostálgica – ampliamente llevada por la melodía del primer tema, bailable y alegre del segundo, caracterizaron esta sabrosa y enérgica interpretación.
“Variaciones Rococó para violoncelo y orquesta” de P. Tschaikovsky, formaron parte del repertorio de cada solista-chelista. Los siete cuadros sobre un tema cortesano, pertenecen a una de las obras más populares, frecuentemente ejecutadas para el violoncelo con orquesta. “Rococo” exige del instrumentalista tener una excelente técnica y mucha musicalidad. El solista Zurab Kala supo trasmitir en forma exacta las emociones y energías de la obra. Fue una interpretación emotiva y calurosa, en la cual los elementos del virtuosismo Zurab Kala (tal vez con intención) ha dejado en el segundo plano, impresionando con el lindo sonido de su instrumento y mucha musicalidad. Como “bis” el solista nos ofreció una linda melodía de F. D. Marchetti, conocida por mí como “Encantamiento”. Hay que mencionar también muy discreta y fina colaboración de la orquesta con el solista. Suite “Pulcinella” de Igor Stravinski fue compuesta a base e inspiración con la música del barroco italiano, especialmente sobre las inconclusas partituras de G Pergolesi. Stravinsky había introducido sus propios condimentos a las partes clásicas, utilizando un lenguaje a través de las disonancias, como también por una completamente diferente y extraña forma de instrumentación, para una orquesta reducida-casi de cámara y una sonoridad bastante novedosa. La OST con el maestro Pepe Sánchez han presentado una versión muy animada y sugestiva, ubicando el oyente en una poco distorsionada, pero por Stravinsky intencionalmente modernizada en la época barroca. De esta fascinante obra impresionó el muy alto nivel interpretativo de los solistas y diferentes combinaciones cameralistas de ellos. Magistral interpretación de la orquesta, había concluido el programa previsto del concierto. Como de costumbre el público emocionado recibió dos muy populares y conocidos “bis”, también compuestos por los Grandes Rusos : “Vocalize” de S. Rachmaninov con un precioso solo del concertino y “El vuelo del moscardón” de Rimsky-Korsakov. Enhorabuena para la Orquesta
Sinfónica de Torrevieja y su maestro José Francisco Sánchez, por una sumamente exitosa temporada de conciertos. En nombre de todos los melómanos y aficionados de música clásica, agradeciendoos tantas positivas emociones aseguro, que vamos a extrañarlos, esperando con impaciencia la siguiente temporada-2017/18.Ya están “condenados” al éxito !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: