• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La conselleria adjudica la realización del informe de patologías del CEIP Inmaculada


El concejal de Educación ha informado es esta adjudicación y de la visita que los técnicos realizarán el próximo lunes al colegio para iniciar los trabajos. La conselleria ha concedido dos aulas experimentales de infantil de 2 a 3 años para los colegios de Torrevieja

José Hurtado, concejal d Educación (Foto: J. Carrión)

El concejal de Educación, José Hurtado, ha informado de que la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes ha adjudicado el contrato para que se realice el informe técnico que servirá para dar solución a los desperfectos del CEIP Inmaculada, en las vigas del pabellón de infantil y del tercer ciclo.
Hurtado ha explicado que el próximo lunes se procederá a realizar la visita al centro por parte de la empresa contratista y técnicos de la Unidad Técnica de Construcciones del Dirección Territorial de Alicante. Visita “que entiendo que ya será el primer paso para que la empresa adjudicataria del contrato pueda realizar el informe que servirá para diagnosticar las patologías, qué tipo de obras son necesarias y para que se pueda iniciar un nuevo proceso, en este caso el de licitación y adjudicación de las mismas”.
En su comparecencia ante los medios de comunicación el edil ha explicado el largo proceso que ha seguido este asunto hasta llegar a esta adjudicación. “Hace diez meses que los padres y la dirección del centro, con el apoyo del Ayuntamiento, comunicaron los desperfectos y solicitaron la intervención de la Conselleria”. Tras la demanda se realizó una primera inspección de un arquitecto por parte de la Dirección Territorial, pero sin que hasta la fecha se hubiera producido ninguna notificación más sobre el tema.
Por este motivo, el AMPA remitió recientemente un escrito solicitando a la Dirección Territorial información sobre el estado en el que se encontraba el estudio patológico pendiente, escrito que se trasladó a la concejalía de Educación. Hurtado se ha referido a la recepción de este escrito por parte de la concejalía y ha pedido disculpas “por si alguien ha podido sentirse molesto” por el hecho de que no se respondiera al AMPA en el sentido de que se había recibido este escrito.
El concejal ha dicho que es consciente del malestar de los padres y que ayer mismo se interesó por el saber en qué punto se encuentra  el expediente, fue entonces cuando le informaron de la adjudicación del contrato para el informe de patología y de la visita que tendrá lugar el próximo lunes. Además, ha recordado que el Ayuntamiento propuso “adecentar” los desperfectos mientras se tramitaba la solución definitiva pero “la propia conselleria nos dijo que no lo podíamos tocar”.
Dos aulas para infantil de dos a tres años
Por otra parte el concejal ha informado de lo que ha calificado como “una buena noticia para toda la comunidad escolar”, la concesión de “dos aulas para alumnos de infantil de dos años que la conselleria ha concedido al CEIP Habaneras y para el CEIP Nuestra Señora del Rosario. El plazo de solicitud de los alumnos será del 22 al 29 de mayo”.
Hurtado ha destacado el hecho de que la conselleria haya concedido a Torrevieja dos aulas del total de diez que ha asignado en toda la provincia de Alicante.  Los otros municipios en los que se van a beneficiar de esta medida son: Altea, Benidorm, Aitana, Finestrat, Ibi, Polop, Santa Pola y Elda (que ya contaba con una y ahora suma otra).
El edil ha incidido en el hecho de que se trata de una muy buena noticia el poder contar con 36 plazas para niños de dos años -18 máximo en cada centro, que estarán atendidas por un Maestro especialista en Infantil y un Educador de Infantil cada una-. También ha señalado que con estas aulas “se da respuesta a  familias que por motivos económicos no podían escolarizar a sus hijos en esa franja de edad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: