• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • Páginas

Más de un centenar de profesionales se dan cita en el Hospital Universitario del Vinalopó para poner en valor la figura del trabajo social


Esta jornada pretende que otros profesionales puedan conocer el desempeño y las funciones del trabajo social sanitario, con el fin de ampliar la visión de la atención integral del paciente.
Se han tratado temas sobre la importancia de una adecuada coordinación sociosanitaria, demostrando a través de casos prácticos, cuál es la labor del trabajo interdiciplinar en los equipos de salud.
El Hospital Universitario del Vinalopó ha acogido la I Jornada de Trabajo Social bajo el lema “El trabajador social como eje de la coordinación sociosanitaria”, cuyo objetivo es mostrar la labor diaria que realiza el/la trabajador/a social sanitario/a como figura clave del equipo interdisciplinar, destacando la coordinación con otras entidades o instituciones para fomentar o mejorar la calidad de vida del paciente y su atención.
Esta jornada, organizada por los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó, pretende que otros profesionales puedan conocer el desempeño y las funciones del trabajo social sanitario, con el fin de ampliar la visión de la atención integral del paciente, y no tratar únicamente los problemas de salud, sino también los factores sociales que pueden agravar su enfermedad (familiares, económicos, de habitabilidaces, etc.).
Trabajadores/as sociales, estudiantes, personal de enfermería y psicólogos/as han participado en esta gran cita que ha reunido a más de un centenar profesionales de la salud de la provincia de Alicante en el salón de actos del Hospital Universitario del Vinalopó.
Ramón Navarro, Gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, Marta Naranjo, Directora de Enfermería del Departamento de Salud de Torrevieja y Alejandra Agulló, Trabajadora Social Sanitaria del Centro de Salud Integrado de Crevillent y del Centro de Salud de Carrús de Elche, han sido los encargados de dar la bienvenida a los asistentes y dar paso a la primera mesa redonda.
Durante el encuentro, se ha puesto en valor la figura del trabajador/a social sanitario a través de su contextualización a lo largo de su historia como profesional. Además, también se han tratado temas sobre la importancia de una adecuada coordinación sociosanitaria, demostrando a través de casos prácticos, cuál es la labor del trabajo interdiciplinar en los equipos de salud.
En la clausura de la jornada han participado Francisca Puerta, Adjunta a la Dirección de Enfermería del Departamento de Salud del Vinalopó y Mª Desirée Paredes, Trabajadora Social Sanitaria de los Centros de Salud CSI Acequión, San Luis, Patricio Pérez, Guardamar Rojales.
Entre las conclusiones de la jornada, los participantes han destacado que actualmente lo ideal de la asitencia sanitaria, para la mayoría de los ciuidadanos con problemas de salud, lo constituye la valoración biopsicosocial realizada por parte de un equipo multidisciplinar, que puede ser tan amplia como requieran las necesidades del paciente, pero que en su composición básica está compuesta por profesionales de medicina, enfermería y de trabajo social. Esta visión holística del paciente, al valorar su estado clínico, funcional, cognitivo y social, es imprescindible para prestar una atención integral del paciente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: