• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El concejal de juventud presenta la nueva guía informativa de la oferta educativa y de orientación laboral para jóvenes de Torrevieja


La guía, actualizada a 2017, es editada por la Concejalía de Juventud en colaboración con las concejalías de Empleo y Educación y la sede de la UA en Torrevieja

Víctor Ferrández, concejal de Juventud (Foto: J. Carrión)

El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, ha presentado esta mañana una nueva Guía informativa con toda la oferta educativa del municipio, además de con información de interés para la orientación laboral de los jóvenes de Torrevieja.  Ferrández ha dicho que con esta guía se pretende que con “un solo golpe de vista” los jóvenes tengan toda la información “útil” para conocer “todas la posibilidades con las que cuentan en la localidad”.
El edil ha informado de que se trata de una nueva herramienta con la que los jóvenes de la localidad tendrán una referencia para conocer los recursos y oferta de su interés en Torrevieja: todos los tipos de bachillerato en los IES y los módulos de Formación Profesional, la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela para Adultos, el Conservatorio y la sede de la UA, además de oficinas de información, orientación y gestión como el centro de información y animación juvenil (CIAJ),la concejalía de educación, la agencia de desarrollo local (ADL), oficina de empleo SERVEF, o el Vivero de Empresas. La guía incluye la información de contacto, servicios y niveles educativos y formativos de dichas entidades.
En la presentación ha indicado que en la elaboración de esta guía, han colaborado la concejalía de Empleo y Educación, así como la sede de la UA en Torrevieja. Tiene los datos actualizados y la han editado los técnicos de la concejalía de Juventud, a los que ha agradecido su dedicación. Se han publicado 1.500 ejemplares que se van a distribuir en las bibliotecas y espacios de estudio como el Centro Cultural Virgen del Carmen, en el CIAJ y la ADL. La guía es gratuita y también está disponible en formato pdf desde la web municipal http://www.torrevieja.es, en las redes sociales de las concejalías de Juventud y Empleo.
Por último, el edil ha destacado que se ha publicado en este momento en el que están a punto de abrirse los plazos de matrícula de preinscripción en diferentes niveles educativos, así como en cursos y programas mixtos de formación y empleo para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: