• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP exige a las seis formaciones políticas que soportan el Gobierno, la defensa de la lengua materna castellano en Torrevieja


Pide a los partidos que le apoyan que obliguen a dimitir a José Hurtado por actuar en contra de la libertad educativa de los niños y niñas de nuestro municipio

Joaquín Albaladejo. Diputado Nacional de PP

El Secretario General del Partido Popular de Torrevieja, Joaquín Albaladejo ha comparecido en la mañana de hoy en rueda de prensa para efectuar una valoración al respecto de la actuación de los partidos políticos de la Ciudad en relación a la imposición del Decreto lingüístico chantajista, cautelarmente suspendido por el TSJCV, y que atenta gravemente contra la libertad educativa en menoscabo de los territorios castellano hablantes como es la Ciudad de Torrevieja y la comarca de la Vega Baja del Segura.
Albaladejo en este sentido ha afirmado, “Desde la publicación del Decreto Chantajista de Marza, el Ruinapartito ha avalado la imposición lingüística del valenciano a costa del Ingles en esta tierra, cuya lengua vehicular y materna es el Castellano. Han permitido que el Concejal de Educación, Jose Hurtado, con pleno conocimiento de los seis grupos municipales “mudos y ciegos”, enviara a su cargo de confianza a todos los consejos escolares, en los que se obligaba a los Padres a asumir, cuanto menos de Castellano y de Inglés debían recibir sus hijos en su educación, por la imposición dictatorial de Ximo Puig y Mónica Oltra”.
“La representante del Ruinapartito en esos consejos escolares, defendía a ultranza imponer el Valenciano a costa del Inglés y del Castellano, tal y como recogía el decreto que ha sido paralizado por la Justicia. Han renunciado a defender la lengua materna de nuestra tierra. El castellano. Y han permitido aminorar el aprendizaje del Ingles en una zona de múltiples nacionalidades internacionales y residentes en nuestro municipio”
Por último, Joaquín Albaladejo ha manifestado que “es necesario felicitar la iniciativa de las Asociaciones de Padres y madres de Torrevieja, y a las plataformas que han luchado junto con la Diputación Provincial de Alicante, en la defensa del mejor interés en la educación de nuestros hijos; el interés, que no han defendido los seis partidos que soportan el peor gobierno de la Historia de Torrevieja, que incluso traicionando a sus votantes, han puesto a disposición del sectarismo nacionalista anti-español de Mónica Oltra y Vicent Marza, todos los recursos municipales de los que goza nuestro Ayuntamiento. De verdad fue esto lo que Torrevieja votó en Mayo del 2015? ”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: