• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • Páginas

La Orquesta de viento del Conservatorio ofreció un gran Concierto fin de curso


Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEOS: “Libertadores” / “Noche de fuego” / “Nostradamus” / “Creadores de Sueños” (Salomón G. Griñán)

El Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen, acogió en la tarde de ayer un extraordinario concierto de “Fin de Curso” del Conservatorio Profesional “Francisco Casanovas”, dirigido por su profesor José Vicente Pérez Pérez. La presentación del mismo, corrió a cargo de Ana Meléndez, Secretaria del centro, en representación del claustro de profesores del conservatorio Francisco Casanovas. En el programa que se ofreció de excelente ejecución, se pudieron resaltar dos cuestiones: Tres de los cuatro compositores del concierto son de nuestro entorno geográfico y es un programa de reencuentros con la presencia de antiguos alumnos que se han formado en nuestro centro, incluso se va a interpretar una obra de uno de ellos.
El repertorio ofrecido fue el siguiente:
1- Noche de fuego, de Francisco Mora.
Francisco Mora, es un compositor de Rojales que escribe música coral y sinfónica para el sector audiovisual. A él se debe la banda sonora de “Armengola, la leyenda”.
2- “Creadores de sueños” de José Vicente Fernández
José Vicente Fernández es un antigua alumno de saxofón de nuestro conservatorio. Segú su autor “Creadores de sueños” habla de los miedos cotidianos a enfrentarse a los nuevos retos y a la ilusión por alcanzar nuevas metas y hacer realidad sueños, como el de hoy en el que toda una orquesta formada por compañeros y profesores del centro donde se formó como músico va a interpretar su composición.
La obra dedica a su abuela, Isabel : “quien aceptó estoicamente las renuncias y el esfuerzo necesario para cumplir el sueño de sacar adelante a su familia en tiempos difíciles. Para ella que ahora sueña por siempre”.
Al piano como solista está Cristina Cámara, también alumna formada en el conservatorio de la ciudad y que ahora está como pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Alicante
Dirige la orquesta el autor de los Creadores de Sueños José Vicente Fernández
Piano solista .- Cristina cámara / Director .- J. Vicente Fernández
3- “Nostradamus” de O. Schwarz
Otto Schwaz es un compositor austriaco que cuenta con un gran repertorio de obras dedicadas a el cine y la televisión. Nostradamus, el profeta perseguido por sus premoniciones es el personaje que le ha inspirado esta obra.
4- La última obra volvió a sr dirigida por José Vicente Pérez, “Libertadores” de o. navarro
Oscar Navarro es de Novelda y en esta obra nos introduce de una forma muy sugerente en el Amazonas a través de los cantos y percusiones corporales que en la obra son ejecutadas por los propios músicos. A esta primera sección continuó una espectacular fanfarria con 5 tambores con un impresionante ritmo triunfal. El público asistente todo en pie aplaudió con enorme emoción y con gritos de bravo.
El público asistente entre el que se encontraban numerosos padres y familaires de los alumnos, salieron satisfechos de un concierto más digno de profesionales que de estudiantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: