• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Foro ciudadano en el contexto de la investigación del “diagnóstico territorial para el fomento del empleo”


Se celebrará los días 8 y 9 de junio en la Agencia de Desarrollo Local de 19 a 21 horas. La denominación bajo la que se presenta este encuentro es: “Foro ciudadano hablemos de empleo: es un pacto de todas y todos”

Víctor Ferrández (IU), concejal de empleo

El concejal de Empleo, Víctor Ferrández, ha informado en rueda de prensa de la próxima celebración de un foro ciudadano “un espacio de reflexión y debate” organizado por el SERVEF, el Ayuntamiento y el Departamento de Sociología de la Universidad de Alicante, en el que “la ciudadanía tiene la oportunidad de expresar su opinión y su visión sobre una problemática tan importante para todos como es el empleo en nuestro municipio. Por tanto, está abierto a todo el mundo que quiera participar”, ha anunciado.
El edil ha explicado que este foro servirá, en primer lugar, para conocer la opinión de la ciudadanía “sobre la problemática del empleo en nuestra ciudad” y también “para recoger información útil que ayude a los expertos e investigadores a realizar un diagnóstico de la situación del empleo en el municipio, con la intención de encontrar fórmulas lo más personalizadas posible que ayuden a mejorar las políticas en este ámbito”. Entre ellas ha señalado “adecuar la oferta formativa a la demanda existente, promover la innovación y el emprendedurismo y aprovechar las oportunidades que nos ofrece el entorno en forma de nuevos yacimientos de empleo o las sinergias derivadas de la cooperación y colaboración entre instituciones, empresas y comercio.”
Ferrández ha explicado que la participación es muy “sencilla” y que las sesiones estarán monitorizadas por miembros del equipo investigador del Departamento Sociología de la Universidad de Alicante. Los asistentes se dividirán en grupos que trabajarán con “técnicas muy amenas”. Los interesados pueden inscribirse en el email: pactoempleolitoralsur@gmail.com.
El foro se desarrollará en dos tardes, en horarios que facilite la presencia de un perfil de participantes diverso, el 8 y 9 de junio en la Agencia de Desarrollo Local, en la Avenida de las Habaneras 20, de 19 a 21 horas.
Este encuentro se enmarca dentro de una investigación encargada al Departamento de Sociología de la Universidad de Alicante y dirigida por su director, el profesor Raúl Ruiz, que consiste en realizar un Diagnóstico Territorial para el Fomento del Empleo en los municipios de Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada y Torrevieja. Está financiada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) con 15.000 euros.
El estudio se compone de varias fases en las que se han empleado metodologías cuantitativas y cualitativas de investigación social. Desde el mes de marzo, se han recogido más de 300 indicadores sociodemográficos que ofrecen fuentes oficiales, se han llevado a cabo más de 30 entrevistas en profundidad, diferentes grupos de discusión y este foro ciudadano. Con todos estos datos, obtenidos de manera rigurosa y minuciosa, se elaborará de forma objetiva el diagnóstico territorial.
“Así, se da respuesta a uno de los propósitos del Acuerdo Territorial de Empleo, que es diagnosticar la realidad socioeconómica de los tres municipios de la comarca, poniendo el foco en aspectos como el mercado de trabajo, los nuevos yacimientos de empleo, la problemática de los emprendedores y la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos” ha dicho Ferrández y ha recordado que este documento lo firmaron en octubre de 2016 los tres municipios y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, además de la patronal COEPA.
El concejal ha asegurado que este foro “también servirá para informar de nuevas actuaciones, en este caso puedo adelantar que la próxima semana presentaremos las nuevas acciones, e informemos a los que acudan, de las acciones formativas del Pacto Territorial para que puedan constituir empresas cooperativas con los planes de negocio que los técnicos del Pacto están desarrollando. Queremos que le plan sea tangible y que los ciudadanos puedan participar en las políticas que vamos a desarrollar en el mismo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: