• Web Municipal

  • + Info Aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • junio 2017
    L M X J V S D
    « May    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

La concejala de Turismo muestra su apoyo a las actuales concesionarias de los clubes y marinas del puerto


La edil apuesta por que se tenga en cuenta el peso de las entidades como entidades que fomentan el deporte. El Presidente del R.C.N. critica duramente la concesión del puerto de Gandía que no ha recaído en el Club Náutico de la localidad sino en una mercantil

Fanny Serrano, concejal de Turismo

La concejala de Turismo, Fanny Serrano, ha mostrado su apoyo a las concesionarias de las marinas de Torrevieja y su confianza en que el proceso de concesión culminará favorablemente para ellas, precisamente en un momento en el que se ha conocido que un grupo empresarial andaluz ha desbancado al Club Náutico de Gandía. La edil también ha mostrado su solidaridad con este club.
Las declaraciones se han producido al finalizar una rueda de prensa de turismo en la que han participado responsables del Real Club Náutico y del puerto deportivo Marina Internacional.
Serrano ha recordado que desde el momento en el que se inició el proceso de renovación de las concesiones “tanto el alcalde como yo hemos estado al lado de los clubes, para defender que son unas instituciones sin ánimo de lucro, que luchan por fomentar el deporte y son un excelente punto para la promoción turística de Torrevieja. No consideramos que lo pueda hacer igual una empresa privada, una mercantil, por lo que siempre que hemos hablado con las autoridades competentes hemos defendido que a la hora de la renovación de las concesiones ha de ser un elemento fundamental el trabajo del club como base para la formación deportiva y para el fomento del deporte”.
Serrano ha transmitido que “la sensación” de las reuniones que han mantenido con la dirección y subdirección de Puertos es “positiva” ya que el pliego está en fase de redacción y “actualmente está en el área de deportes. Porque para ellos la formación deportiva es uno de los elementos básicos para la renovación”.
La edil ha mostrado una vez más su apoyo a los clubes y marinas locales “sabéis que tenéis nuestro apoyo y que lo que ha pasado en Gandía no tiene que pasa aquí porque la Generalitat no va a aparte el deporte como ha hecho Puertos del Estado en Gandía” En cualquier caso, la edil ha mostrado su disposición a defender esta postura aunque suponga un enfrentamiento – en referencia a su pertenencia al PSOE igual que es uno de los partidos que conforman el Gobierno valenciano- “defendemos lo nuestro porque es lo justo respecto a unas instituciones con raigambre social y que son base del deporte”. A lo que ha añadido su convencimiento de que en el puerto de Torrevieja “hay espacio para todos, todos los que están actualmente pueden entrar perfectamente, caben todos”, ha dicho.
Por su parte, el presidente del RCN de Torrevieja, Germán Soler, ha dicho que desde la Asociación de Clubes Náuticos entienden que están en dominio público y que las concesiones en ese espacio se obtienen mediante un concurso, mediante unas condiciones de referencia, la tramitación de un proyecto y por licitación pública. Un proceso para el que ha reclamado que “no prime el dinero sino el papel deportivo del náutico, de las diferentes escuelas como las de vela o remo, que estén homologadas y el currículum de las instalaciones, además de que se tenga en cuenta que son entidades muy solventes que llevan 30 años gestionando estas instalaciones modélicas, pagando religiosamente el canon. Todo eso lo han de tener en cuenta”.
Por último, ha tomado la palabra la gerente del puerto deportivo Marina Internacional, Trinidad Pujante, entidad a la que le finaliza la concesión este verano, un hecho que es “motivo de preocupación” de muchas personas relacionadas directa o indirectamente con la entidad. Pujante ha añadido que tiene “confianza en que se resuelvan conforme a la ley” y ha agradecido al Ayuntamiento y especialmente a Fanny Serrano “su dedicación y su esfuerzo en acompañarnos y apoyarnos, porque el Ayuntamiento será consultado en este proceso. Por nuestra parte agradecer ese esfuerzo y tu ayuda para seguir en la batalla”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: