• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • Páginas

Se inicia el taller de empleo joven con la contratación de treinta y cinco personas


El Taller, con una duración de doce meses, pretende impulsar actuaciones para desestacionalizar el turismo en Torrevieja
El Taller de Empleo para jóvenes denominado “Desestacionalización Turística de Torrevieja” ha comenzado esta mañana con la firma de los contratos por parte de los 30 alumnos trabajadores y del correspondiente personal docente, de administración y dirección. El concejal de Empleo, Víctor Ferrández ha dirigido unas palabras a los alumnos en las que ha mostrado su confianza en que este taller y la titulación que van a obtener sirva para “aumentar su empleabilidad”.
El Taller de Empleo forma parte del programa subvencionado por el Servef denominado T’Avalem Jove. En el caso de Torrevieja diez alumnos trabajadores van a participar en cada una de las tres especialidades previstas: Promoción turística local e información al visitante, Actividades de natación y Administración de Gestión.
Ferrández ha destacado que se trata de un proyecto innovador para jóvenes de entre 16 a 30 años y que desde 2011 es el primer taller que se realiza para esa franja de edad, además, se ha ampliado de 6 a 12 doce meses su duración, por lo que las condiciones “han mejorado sensiblemente respecto a talleres anteriores”. El concejal ha tenido palabras de agradecimiento para el “enorme trabajo” que han desempeñado las personas que han intervenido en el proceso de selección, baremación y contratación, tanto del Servef como del ADL.
Además, ha significado que con la realización de este taller también se busca “que Torrevieja dependa menos del turismo de verano. Es la primera experiencia de este tipo y esperamos seguir desarrollando talleres en ese sentido”. Igualmente, ha recordado que es “la primera vez que estos talleres confieren el certificado de profesionalidad, un título homologado, que ayuda a mejorar la empleabilidad de los asistentes”. Los alumnos trabajadores, estarán contratados durante doce meses por el Ayuntamiento con un sueldo mensual de 864,26 euros.
A los treinta alumnos se suma la contratación del correspondiente personal docente, de administración y dirección. Para afrontar los gastos de formación y de salarios el Servef ha concedido una subvención de 582.429, 60 euros, y el Ayuntamiento hará una inversión de unos 90.000 euros que, según la memoria económica elaborada por los técnicos de turismo, servirá para: renovar la señaléítica turística del municipio con 48.182 euros; para editar audioguías en 9 idiomas para las visitas turísticas, por 32.500 euros; para un punto de información en los museos flotantes por un valor de 7.018 euros –en sustitución de la instalación que se quemó-; y para una pantalla táctil de información turística en el Ayuntamiento de La Mata por 2.300 euros. El edil ha indicado que “se trata de una inversión que responde a las necesidades de la concejalía de Turismo y cuyo contrato ya estamos iniciando”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: