• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Torneo Solidario “Duchenne Partent Project – Nova Padel”, llega hoy a su final


Hoy  4 de junio tendrá lugar en las pistas de NOVA PADEL la final del torneo conmemorativo de nuestro 4ª aniversario, a beneficio de la Asociación DUCHENNE PARTENT PROJECT España. Esta asociación está formada por padres y madres de niñ@s que padecen distrofia muscular de Duchenne/Becker. El objetivo de la misma es recaudar fondos para fomentar la financiación del estudio de esta enfermedad para  hallar una cura para sus hij@s.
El Síndrome de Duchenne es una enfermedad de las llamadas “raras”, genética y degenerativa ligada al cromosoma X, que la padecen principalmente niños varones, pero que inexplicablemente se ha desarrollado en Alma, nuestro caso más cercano, como una extraña excepción.
Esta enfermedad por el momento no tiene cura. Si no lo remediamos sobre los diez o doce años necesitará una silla de ruedas para desplazase y un respirador gran parte del día. Su esperanza de vida es de 20 a 30 años.
La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es la más común diagnosticada durante la infancia. Limita significativamente los años de vida de los afectados. Afecta a uno de cada 3.500 niños en el mundo (alrededor de 20.000 casos nuevos cada año).
La mutación del gen que causa Duchenne, generalmente se transmite de la madre al hijo, sin embargo un 35% de los casos ocurren por mutación espontánea “de-novo”, como es el caso de Alma. Puede ocurrir en cualquier familia, no conoce fronteras y afecta a todas las culturas y razas.
Por este motivo os invitamos a participar en este evento solidario en Nova Padel, quien donará toda la recaudación final a Duchenne Parent Project España.
El torneo se disputará en cinco categorías: 3ª Masculina, 4ª Masculina y Femenina, y 5ª Masculina y Femenina, en la modalidad de cuadro principal y cuadro de consolación para los perdedores de primera ronda. La organización del torneo obsequiará a todos los participantes con un regalo de bienvenida, consistente en una camiseta conmemorativa del torneo, así como el agua y las bolas, que serán aportadas también por la organización.
Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de mayo, y pueden realizarse en NOVA PADEL o en el teléfono 647 70 66 76, indicando el nombre de los dos participantes, la talla de camiseta y la categoría en la que desean disputar.
Durante todo el torneo se dispondrá de servicio de barra y bocadillos, para disfrutar de los partidos en el mejor ambiente padelero posible.
El día 4 de junio cerraremos el torneo con alguna sorpresa para quienes quieran acompañarnos en este acto solidario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: