• Web Municipal

  • + Info Aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • junio 2017
    L M X J V S D
    « May    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

La proyección de “El Olivo” abre el ciclo “Junio Medioambiental”


La Cadena Ser, emitirá esta mañana en directo desde el Casino con motivo de este evento de 12,00 a 14,00 horas y a las 18,45 tendrá lugar la proyección de la película “Cantábrico”

Álbum, pinchando sobre la foto

Ver trailer , pinchandoaquí

Justo el día que el mundo celebraba el “Día Mundial del Medio Ambiente”, Torrevieja iniciaba por segundo año consecutivo su “Junio Medioambiental”, treinta días llenos de actividades, conferencias, charlas y proyecciones de películas muy significativas en esta lucha común de la denuncia y defensa del medioambiente, algo que como muy bien ha dijo la concejal del área, Fanny Serrano, en su presentación, tras la decisión de Trump de abandonar el grupo de Paris por el “Calentamiento Global”, nos hace unirnos más si cabe en la búsqueda de conservar el medioambiente. A la proyección asistieron el Alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, los concejales del equipo de gobierno, Carmen Morate,

Triler, pinchando sobnre la foto

José Hurtado y Domingo Pérez. Asistió también, Joaquín Araujo, que esta noche será el conferenciante invitado en la proyección de la película “Cantábrico”. Así mismo acudió a la proyección el gerente de Agamed, José Manuel Nadal Hernando, gerente de Agamed, cuya empresa se haya comprometida en este extraordinario proyecto y en todo cuanto se refiere a la conservación del medio ambiente. La película es un canto a la conservación del medio a través del empeño de Alma (Anna Castillo), que era una niña cuando Ramón (Manuel Cucala), su abuelo, dejó de hablar para protestar porque sus hijos vendieron su olivo preferido. Pero cuando el anciano deja también de comer, la muchacha, que tiene ya 20 años, decide devolverle la ilusión y recuperar el árbol. Una aventura en la que embarcará, sin decirles la verdad, sin un plan y sin dinero, a su tío Alcachofa (Javier Gutiérrez) y a un amigo (Pep Ambròs). El ritmo de la película es muy ágil durante todo el metraje, Bollaín consigue que el film nunca se estanque en alguna de las muchas etapas por las que transcurre. Se podría decir que la película está estructurada en pequeñas partes, pequeñas fases que se van completando y que están separadas por flashbacks en los que la protagonista recuerda su infancia con su abuelo y su árbol. Todo lo que le sucede a la protagonista le lleva a este recuerdo dichoso al que sabe que no va a poder regresar. Por desgracia, me temo que seguiremos vendiendo olivos milenarios, seguiremos perdiendo nuestra historia, nuestras costumbres y dejaremos que las multinacionales nos digan lo que tenemos que comer, vestir y consumir los próximos dos mil años.
Dirección: Iciar Bollaín / Reparto: Anna Castillo, Javier Gutiérrez y Pep Ambròs
/ Nacionalidades: España Año: 2016 / Fecha de estreno: 06-05-2016
/ Duración: 100 min. / Género: Drama / Guion: Paul Laverty / Fotografía: Sergi Gallardo
/Música: Pascal Caigne

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: