• Web Municipal

  • + Info Aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • junio 2017
    L M X J V S D
    « May    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

“Cantábrico”, un documental que es un canto a la naturaleza


“Junio Medioambiental”, celebró su segunda jornada en un Auditorio del Centro Cultural Virgen de Carmen, lleno hasta la bandera, con un documental y la posterior charla al mismo

Álbum, pinchando sobre la foto

TRAILLER: “Cantábrico”, pinchando sobre el cartel

Como el día anterior, fue la concejal del área, Fanny Serrano, la encargada de introducir la jornada, que fue prologada por Joaquín Araujo, el cual elogió que se celebre durante un mes en Torrevieja este tipo de evento. “La naturaleza es vivaz y considera un milagro tener un Mediterráneo y ese par de ojos, que son nuestras Lagunas, una creación de vida inigualable y que es un primer premio de la lotería de la vida por tener este tesoro natural. Este año la celebración propuesta por Naciones Unidas, tiene un lema que esta película consigue “Conectemos con la naturaleza”. Hay que entender que el medio ambiente siempre está en nuestras vidas. Estamos vivos y cualquiera de nosotros estamos en medio del ambiente. Debemos incorporar nuestros sentidos, porque para saborear la vida hay que inmiscuirse en la naturaleza.

“Cantábrico” es el mejor ejemplo de lo que es el cine de naturaleza, ya que incorpora el lenguaje de la naturaleza que es variopinto, mostrando la diversidad de comportamientos. Quiso agradecer a Morales director y cabeza de Wanda, lo que hace para mantener vivo un género menoscabado por la falta de ayuda de las televisiones públicas, ya que solo apoyó el proyecto TVE. También dijo que Joaquín Gutiérrez, combina una faceta que es operador y director, algo que no es excepcional y Carlos Dehita, El conjunto de los españoles tenemos que sentirnos orgullosos porque nos quedan “Cantábricos”. A la proyección asistieron de nuevo, el Alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, los concejales del equipo de gobierno, Carmen Morate, José Hurtado y Domingo Pérez. Hizo lo propio, José Manuel Nadal Hernando, gerente de Agamed, cuya empresa se haya comprometida en este extraordinario proyecto y en todo cuanto se refiere a la conservación del medio ambiente.
“Cantábrico” no es un documental de naturaleza al uso, de ésos de televisión que sumen al espectador en una siesta inevitable. “Cantábrico”, el documental (película-largometraje) dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha, invita de inmediato a quedarse agarrado a la butaca y mantiene esa tensión, ese interés, en todos sus tramos. No hay lugar para la monotonía ni el aburrimiento. En “Cantábrico” hay una mezcla irresistible de suspense y belleza deslumbrante que aparece ya se trate de una nevada, de la corriente de un río o de cualquiera de los fenómenos de la naturaleza que Acha y su cámara recogen al detalle a través de las cuatro estaciones y en las tres comunidades que forman parte de la cordillera que da título a esta producción: Asturias, Castilla y León, y Cantabria. Uno de los sistemas montañosos más originales, biológicamente, de la península Ibérica y del oeste europeo. Un momento de máxima tensión es la persecución de un ciervo por parte de una manada de lobos. Una imagen tan espectacular y dramática como complicada desde el punto de vista técnico. “La paciencia es clave para rodar”. Otra situación que deja atónito al espectador, en este caso por los colores que va pintando en la pantalla, es el paso de las estaciones, que, además, sirve como hilo conductor. Tras la proyección tuvo lugar una charla debate en la que tanto Joaquín Araujo,con Carlos Dehita,, desvelaron algunos detalles de la película y compartieron las dudas y preguntas de algunos de los espectadores que se dieron cita en la tarde de ayer en un acto para el recuerdo. La próxima proyección será el próximo viernes, 9 de junio a las 20,30 horas, con la proyección de la película “Las Estaciones” de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, en el mismo Audorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, convertido excepcionalmente en Sala Cinematográfica.
“CANTÁBRICO”
Año: 2017 Género: Naturaleza / Productoras: Wanda Visión & Bitis Docu / Período de Rodaje: 18 a 20 meses / Localizaciones: Cordillera Cantábrica, Galicia, Castilla-León, Asturias Y Cantabria.Nacionalidad: Española / Productor: José María Morales / Guión y Dirección: Joaquín Gutiérrez AchA / Productores Ejecutivos: José María Morales, Miguel Morales Y Carmen Rodríguez / Dirección de Producción: Carmen Rodríguez / Dirección de Fotografía: Joaquín Gutiérrez Acha / Música: Santi Vega / Montaje: Iván Aledo / Sonido: Carlos de Hita

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: