• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • Páginas

El partido popular pide mayor compromiso al equipo de gobierno ante los casos de violencia de género


El Partido Popular denuncia que la actuación estrella del equipo de gobierno en violencia de género no puede ser la realización de minutos de silencio ante las cámaras.

Agustina Esteve Huertas (PP) – Foto: J. Carrión

En la mañana de hoy ha comparecido ante los medios de comunicación, la Concejal Popular Agustina Esteve para anunciar la presentación de una Moción para la convocatoria de la mesa de coordinación policial en materia de violencia de género, refuerzo de protocolos de actuación y la firma de acuerdos de colaboración con la universidad en el grado de criminología.
Agustina Esteve Huertas, ha recordado como recientemente hemos recibido la noticia de que durante el año 2016 los Juzgados de Orihuela y Torrevieja registraron 2267 nuevos casos relacionados con presuntos delitos de violencia de genero, lo que supone un 10% más que los instruidos en el año 2015.
El trabajo desde el Ayuntamiento de Torrevieja en esta materia se remonta al año 2011 con la firma de un protocolo de colaboración y coordinación entre el puesto de la Guardia Civil de Torrevieja y la Policía Local, para la lucha contra la violencia de genero.
La Concejal Popular ha informado como el 20 de Octubre de ese mismo año, se constituyó la Mesa de Coordinación Policial para el seguimiento de dicho acuerdo de colaboración.
En el año 2013 se firmó por parte del Ayuntamiento de Torrevieja el Acuerdo de Colaboración con el Ministerio de Interior para la incorporación del Cuerpo de la Policía Local al “ sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género”.
La Edil Popular, ha continuado diciendo que la actuación estrella del equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento en materia de violencia de género no puede ser únicamente la realización de minutos de silencio ante las cámaras de TVT, ni en declaraciones institucionales, éstas son actuaciones simbólicas.
Para Agustina Esteve la obligación de los políticos es ir más allá, realizando e intensificando campañas contundentes contra la violencia de género.
Así mismo la Edil Esteve considera que al igual que el Gobierno de España destina en los PGE para 2017 más de 266 millones de € para luchar contra la violencia de género de forma transversal entre los Ministerios de: Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Justicia,Interior, Empleo y Educación, los Ayuntamientos y CCAA deben adquirir unos compromisos presupuestarios para la prevención, refuerzo de la sensibilización y concienciación social.
Agustina Esteve ha insistido que en esta materia hay que dejar los protagonismos a un lado y le ha recordado a Jose Manuel Dolón, que debe dejar de hacerse la foto en los plenos y que desde la presidencia de un gobierno hay que liderar actuaciones.
Esteve considera que es necesario dejar de un lado las ideologías y trabajar todos: administraciones, partidos políticos y sociedad bajo las premisas del dialogo, el consenso y la unidad, ya que tenemos la obligación de participar conjuntamente y exigir a todas aquellas Administraciones que corresponda, las peticiones que desde los Juzgados de Torrevieja se hacen al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana sobre los refuerzos y medidas necesarias para el ágil y buen funcionamiento de nuestros juzgados, siendo conscientes de la sobrecarga de trabajo que se da en ellos.
En violencia de género no cabe la indiferencia, no podemos mirar para otro lado y debemos intervenir con valentía y determinación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: